Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Buque de acción marítima

El Audaz adiestra a la marina de Mauritania en seguridad, buceo y sanidad antes de su regreso a Cartagena

14/04/2020 - 

CARTAGENA. A las ocho de la mañana de este martes , atracaba en el muelle de Levante del Arsenal Militar de Cartagena el Buque de Acción Marítima Audaz, finalizando así un Despliegue Africano que durante mes y medio -más de tres meses antes de lo previsto- ha llevado a este buque a patrullar las aguas del Golfo de Guinea y de África Occidental.

Aunque el buque zarpó el 1 de marzo con la intención de permanecer un total de cinco meses desplegado, las dificultades para llevar a cabo el apoyo logístico del buque en zona derivadas de la expansión del COVID-19 por el continente africano, finalmente motivaron su regreso a territorio nacional, habiendo completado un total de 8900 millas navegadas en estos 45 días.

Durante este periodo, en el que el buque ha permanecido integrado en la Estructura Operativa de las Fuerzas Armadas dependiendo del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (CMVSM), se han defendido los intereses de España en la zona como la pesca o el tráfico marítimo de hidrocarburos, contribuyendo a la prevención de conflictos en una zona especialmente sensible.

Adicionalmente, el buque ha participado en actividades de Seguridad Cooperativa realizando adiestramientos en áreas de Seguridad Interior, Seguridad Física, Seguridad Marítima, Buceo y Sanidad, a un total de 57 miembros de la marina de Mauritania durante tres días, así como ejercicios de adiestramiento en la mar con la fragata Italiana Luigi Rizzo, entre los que destacó la primera toma de un NH-90 a bordo de esta unidad.

De igual modo, el 1 de abril se llevó a cabo con éxito una asistencia sanitaria al petrolero de bandera danesa Torm Maren, que se encontraba con tres accidentados a bordo tras partirse el cable de la grúa que les izaba en la embarcación, precipitándose desde una altura de 20 metros. El personal de sanidad atendió y estabilizó a los pacientes durante 6 horas hasta la llegada del buque a aguas territoriales de la República de Guinea.

Noticias relacionadas

next