MURCIA. Madres jugando con sus hijos; mujeres montando en bicicleta, caminando; o, simplemente, contemplando la vida sentadas en una silla. Son escenas que fueron captadas en momentos comunes y placenteros por el escultor murciano Antonio Campillo. Y que ahora, y hasta el 30 de septiembre, se pueden contemplar en la exposición 'Capturando lo cotidiano' que acoge el museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.
La exposición muestra cinco bocetos y dieciocho esculturas del artista, de diferentes tamaños y cronología; obras seleccionadss por el comisario de la exposición, el galerista Darío Vigueras y cedidas por varios coleccionistas y amantes del arte en la Región.
La exposición de Campillo, considerado como uno de los principales escultores murcianos de la segunda mitad del siglo XX, se completa con sus expresivos retratos, cabezas salidas de sus poderosas manos creativas, manos que dan vida al barro, el bronce o la madera.
A la inauguración asistió, entre otros miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, que acompañó al director del Museo, Marcos David Gracia, al comisario de la exposición Darío Villegas y a los numerosos asistentes que acudieron al acto.