Hoy es 20 de julio

FÚTBOL 

El Alhama juega en casa ante el Alavés en "una final" por la salvación en la Liga F

16/12/2022 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo disputará este sábado en casa uno de los que seguramente es de los partidos más importantes de la temporada pues se enfrentará al Deportivo Alavés en un duelo entre los conjuntos que ocupan los puestos de descenso en la Liga F y una nueva derrota supondría dar un gran paso hacia atrás en ese objetivo para las de Juan Antonio García "Randri", quien no ha dudado en calificar el choque como de "final".

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, comenzará a las seis y cuarto de la tarde en el estadio José Kubala del complejo deportivo Guadalentín y al mismo llegará el cuadro murciano siendo el colista con sólo tres puntos sumados de 36 posibles, que son ya seis menos de los que tiene el Alavés, segundo por la cola.

En la decimocuarta posición, como antepenúltimo clasificado, aparece el Villarreal Club de Fútbol, con 10, y en él es en el que se fijan tanto alhameñas como vitorianas para salir del lugar en el que están.

El equipo dirigido por Randri viene de perder por 4-0 ante el Fútbol Club Barcelona, líder intratable que ha saldado con victoria y normalmente goleando a sus rivales los 12 encuentros ligueros que ha disputado, y en ese choque el técnico azulón quedó medianamente satisfecho.

"Tenemos que competir en casa contra rivales de nuestra liga como lo hicimos ante el Barça y podremos salir de la zona de descenso", ha apuntado. 

"Nos espera un duelo directo por la permanencia ante el Alavés, un partido que es trascendental para salvar la categoría y que para nosotros es como una final", ha añadido el entrenador, que recupera a la defensa Lena Pérez, tras cumplir un encuentro de sanción; y a la delantera Raquel Morcillo, recuperada de la lesión que arrastraba.

Por el contrario causa baja Zaira Flores después de ser expulsada por doble amonestación en el estadio Johan Cruyff y la ausencia de la centrocampista se une a las de las defensas Lucía Ramírez, Érika Sastre y la rumana Olivia Oprea y a las de las centrocampistas Sara Rubio y la argentina Mariela Coronel, todas ellas lesionadas.

El posible once azulón podría ser el formado por Laura Martínez, en la portería; Carmen Fresneda, Lucía Martínez, Judith Caravaca y Nerea Vicente, en la defensa; Lucía Martínez, Daniela Arques, Miriam Rodríguez "Kuki" y Andrea Carid, en el centro del campo; y Marina Martí, Charity Adule y Jade Boho Sayo, en la delantera

Noticias relacionadas

next