MURCIA. Pase lo que pase el próximo 28 de mayo, el día de las elecciones municipales, el actual alcalde de Abarán, Jesús Gómez, Montiel mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento. Al menos, así lo sostiene el regidor socialista, quien ha querido salir al paso de "un rumor malintencionado" que circula por el municipio para dejar claro que seguirá otros cuatro años más, con independencia del resultado electoral, ya sea como regidor o como concejal en la oposición.
Gómez Montiel, que repite como candidato, alcanzó el bastón de mando en 2019, desbancando al PP de la Alcaldía. Lo hizo tras un acuerdo con Izquierda Unida y Unión y Desarrollo, ya que socialistas y populares empataron a seis ediles, si bien el PSOE fue la fuerza más votada.
Ahora aspira a reeditar el mandato. Tendrá como principales rivales a Jesús Yelo, del PP, y a Jesús Tornero, de Vox. Y Gómez no se plantea en ningún momento ceder su sitio a otro compañero, tal y como ha dejado claro en un comunicado: "Circula un rumor malintencionado por Abarán sobre una supuesta marcha por mi parte, momento en el que yo dejaría al frente a un/a compañero/a".
"Quiero que todo el pueblo sepa que no es cierto", añade el regidor y cabeza de lista del PSOE, que ha acompañado el texto de una imagen suya con el hastaq #MeQuedo."Pase lo que pase el 28 de mayo seguiré al frente los próximos 4 años", incide. "Si es gobernando, para continuar con el proyecto iniciado. Si es en la oposición, para defender en primera persona el trabajo realizado".
No señala expresamente quién ha infundado el "rumor malintencionado", aunque sí insinúa que procede de la bancada rival: "Quizá el rumor lo han creado precisamente porque quieren que me vaya", sostiene, apostillando: "Esto no va de personas, va de proyectos y formas de gestionar. Pero es una aclaración que debía hacer. Dicho esto, inventen otras cosas más productivas para Abarán. Gracias", concluye.