Hoy es 21 de noviembre

dice que la división en dos partes es solo una “mera cuestión formal”

El abogado de Teatre asegura que tenía licencia y que pasó una inspección municipal

3/10/2023 - 

MURCIA (Efe). La discoteca Teatre de Murcia, una de las siniestradas el pasado domingo por un voraz incendio que acabó con la vida de trece personas, actuó siempre dentro de la legalidad y amparada por la licencia de actividad concedida en su día, según ha declarado este martes el abogado del propietario, José María Caballero.

En declaraciones a Efe, Caballero ha señalado que la empresa propietaria del local actuó siempre “de forma diligente” en el cumplimiento de las normas, como lo prueba el hecho de que una visita de inspección girada por los servicios sanitarios del ayuntamiento en marzo pasado declaró subsanadas unas deficiencias observadas un mes antes.

El acta levantada al efecto recogía también que el local cumplía las condiciones higiénico-sanitarias, por lo que no existía obstáculo alguno para su inscripción en el registro autonómico correspondiente.

Caballero ha recalcado que Teatre ha contado siempre con licencia de actividad “y con todos los papeles en regla”, para añadir que la división en dos partes del edificio en el que se ubica es solo una “mera cuestión formal”, que en nada afecta a la legalidad de la situación en que se encuentra aquella discoteca.

Para Caballero, esa división no obligaba a la empresa a gestionar la concesión de una nueva licencia de actividad, ya que nunca había dejado de contar con la que tenía de tiempo atrás. 

Noticias relacionadas

next