24 barcos confirmados

El 2022 llega con 'viento en popa' para el turismo: 50.000 cruceristas arribarán a Cartagena este trimestre

4/01/2022 - 

CARTAGENA. El 2022 arranca de la mejor manera posible para el turismo en Cartagena, pues solo en este primer trimestre del año, los visitantes que llegarán a la ciudad a través de su puerto alcanzarán cerca de los cincuenta mil.

Para empezar, este mismo miércoles arriba el Marella Explorer 2, con 1.924 cruceristas, para estrenar este 2022 que pretende -si la pandemia no se lo impide- llegar cargado de buenas noticias. El barco de la naviera Marella Cruises será el primero de la que, se espera, una larga lista de embarcaciones de recreo.

Para enero están confirmados hasta diez barcos y casi veinte mil turistas (19.452), entre ellos las naves de la naviera Aida Cruises como el Aidablu y Aidastella, pero también el Viking Venus -que llega este mismo jueves, día de Reyes-, además del Bolette (Fred Olsen Cruise Line), un barco clásico y elegante en su diseño exterior e interior, que dispone de amplias y confortables zonas públicas, así como de 690 camarotes para hospedar a los cruceristas, y el fantástico Queen Elizabeth, de la naviera Cunard Cruise Lines, con cerca de dos mil pasajeros. Se produce una escala doble el 25 de enero, cuando coinciden en el Puerto de Cartagena el Bolette y el propio Queen Elizabeth.

Para el próximo mes de febrero el número de visitas se incrementa hasta llegar a los cerca de 15.000 pasajeros (14.186), con un total de siete escalas: repiten los barcos de Aida Cruises y Bolette y 'debuta' el Azamara Journey, un crucero en el que la media de edad del pasaje es de 60 años, con cierto poder adquisitivo y mayoritariamente americano y canadiense. Hacer un crucero en el Azamara Journey se asemeja a hospedarse en un hotel de cinco estrellas en el que no falta el más mínimo detalle que permite disfrutar de unas vacaciones en un barco con muy pocos pasajeros. El buque, de la Zamara Club Cruises coincide el 14 de febrero en la ciudad con el Aidablu.

Por último, para finalizar el trimestre, en marzo la previsión es la llegada de siete cruceros y 11.824 turistas. La compañía Tui vuelve con el Mein Schiff 5 y sus más de 2.500 cruceristas el 18 de marzo, pero también arribará el más grande del año, el Regal Princess, con 3.560 pasajeros el 24 de marzo. La silueta que se puede observar en esta gran nave cuando arriba a cualquier puerto es impresionante si se compara con el resto de barcos que amarrados en cualquier terminal de cruceros

Este 2022 visitarán la ciudad por primera vez 4 navieras, Carnival Cruises, Scenic Cruises, Tradewind Voyages, Vantage Cruise Line, así como, 26 buques. El Puerto tiene confirmadas 218 escalas para este año, lo que supondrá un 30% más al año 2019, previo a la pandemia. De los casi 220 barcos turísticos que atracarán en Cartagena, 36 de las escalas serán dobles y 16, triples.  

Noticias relacionadas

next