de la mano de efpa españa

Las claves financieras para una economía saneada del mejor banquero de España, el cartagenero Belmonte

25/04/2022 - 

CARTAGENA. Hoy en día la economía lo inunda todo. Desde el artista que quiere monetizar su obra, hasta el ingeniero que quiere poner en marcha su negocio necesita saber de finanzas. Por ello, el cartagenero Juan Antonio Belmonte, calificado como el mejor banquero privado del año en España, quiere llevar la educación financiera a toda la ciudadanía de la mano de EFPA España, una de las mayores asociaciones de asesores financieros de España.

"Muy agradecido a Noelia por recibirme. Llevábamos tiempo queriendo vernos, pero por cuestiones de agenda no hemos podido antes. Quería plantear el programa de educación financiera que tenemos en EFPA y ponerlo a disposición del Ayuntamiento", señaló Belmonte. Es la octava edición del programa, totalmente gratuito y voluntario, con talleres ya establecidos. En principio está orientado a funcionarios, colectivos y asociaciones que considere el Ayuntamiento de Cartagena. Queremos colaborar para que la ciudadanía tenga esa educación financiera que actualmente tanto necesitamos todos. Es un programa muy intenso, con ocho talleres, que se pueden ir adaptando. La semana que viene vamos a empezar a trabajar y ver donde podemos ayudar", apuntó el galardonado como mejor banquero de España.

Y es que la educación financiera es uno de los grandes déficits que el sistema educativo aún no ha logrado solventar. "Hay algunos programas de educación financiera en colegios, pero es cierto que tendría que haber una asignatura. En colegios y universidades. Porque desde EFPA queremos que ayudar a los universitarios en el último año de carrera para que acaben la universidad con ciertas nociones de finanzas. Que no solo sean los estudiantes de económicas o empresariales. También las personas mayores podrían recibir estas nociones. En ese aspecto, le he comentado a la alcaldesa que podemos adaptar los talleres a personas y montarlos para ese nivel. Los de más de 65 es la digitalización".

Belmonte apunta que el programa no está cerrado y que desde su nacimiento está abierto a ir llegando a cuantos más estratos de la sociedad mejor. "Hasta ahora lo hemos hecho con colectivos, médicos, ingenieros, abogados…Desde hace tres ediciones lo abrimos a ayuntamientos. Hemos colaborado con Palma, Elda, Coria…Normalmente se dirige mucho a emprendimiento. Aquí lo hemos abierto más a funcionarios y a donde podamos ayudar más. Entre todos nos tenemos que ayudar y la cultura financiera es algo que podemos poner a disposición de los ciudadanos".

Noticias relacionadas

next