MURCIA (EP). Los edificios y espacios más simbólicos del municipio de Murcia se iluminarán desde este viernes hasta el próximo 16 de abril, con los colores de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, según han informado fuentes municipales.
De esta forma, el edificio Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y el cauce del río Segura encenderán las luces, desde las 20:40 a las 00:00 horas, cada día de un color diferente para representar las cofradías protagonistas de cada jornada durante la Semana Santa, y de verde para dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera.
El azul, el rojo corinto, el verde, el magenta, el morado, el rojo, el blanco y el verde son los colores de las procesiones más multitudinarias que estos días alumbrarán Murcia y acogerán a los murcianos y turistas que visiten el municipio.
Así, este viernes, 31 de marzo, se iluminará de azul el edificio Moneo y el cauce del río Segura por la Cofradía del Cristo del Amparo, y el sábado, 1 de abril, lucirán de rojo corinto el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura, por la Cofradía del Cristo de la Caridad. Además, este día también saldrá en procesión la Cofradía de la Fe, que viste de marrón.
El domingo 2 de abril será el verde el color que ilumine el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura, por la Cofradía del Cristo de la Esperanza; el lunes 3 de abril el color magenta iluminarán los edificios por la Cofradía del Cristo del Perdón, y el martes 4 de abril se encenderán las luces de morado por la Cofradía del Cristo del Rescate. También procesiona el Cristo de la Salud con túnicas blancas y rojas.
El miércoles 5 de abril, el rojo de los coloraos teñirá el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura, por la Cofradía del Cristo de la Sangre; el jueves 6 de abril se iluminarán de morado los espacios por la Cofradía del Cristo del Refugio. Este día vuelve a salir la Cofradía de la Sangre con la procesión de la Soledad.
El viernes 7 de abril, los espacios y edificios se teñirán de azul oscuro por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La noche del viernes también saldrán en procesión las Cofradías de la Misericordia, Servitas y el Santo Sepulcro.
El sábado 8 de abril, el color blanco se reflejará en el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura por la Cofradía del Cristo Yacente. La Cofradía de la Caridad vuelve a salir a las calles con la procesión del Rosario en sus Misterios Dolorosos, y el domingo 9 de abril el color verde dará la bienvenida a las Fiestas de Primavera hasta el 16 de abril, con la clausura de las barracas.
Por otra parte, el sábado 8 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, en el cauce del río Segura brillarán el azul y el verde, los colores de la bandera gitana.