Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La dependencia tecnológica creció entre los jóvenes cartageneros durante el confinamiento

11/11/2020 - 

CARTAGENA. El Plan Municipal de Adicciones puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena revela un aumento en la dependencia de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los juegos online entre los jóvenes del municipio durante el confinamiento, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. Así lo ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, este miércoles durante la Comisión de Drogodependencias, en la que también han participado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

En esta comisión se ha abordado la labor del Plan Municipal de Adicciones, al tiempo que se ha hecho un repaso de todas las campañas municipales de prevención y de las de ámbito nacional y regional a las que se ha sumado el Ayuntamiento este año. "Los datos reflejan una importante reducción en el consumo de alcohol y drogas, que probablemente sea la mejor noticia que nos ha traído este 2020", ha dicho Castejón, quien ha señalado que la parte negativa ha sido la detección de "un aumento considerable de la dependencia a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y a los juegos online, que ha quedado patente especialmente durante el confinamiento".

Para combatir esta dependencia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha campañas específicas en el marco del Plan Municipal de Adicciones, en las que tanto La Huertecica como Acción Familiar han puesto su experiencia a disposición de los adolescentes y sus familias. Castejón ha recordado que desde el Plan Municipal de Adicciones se han visto obligados a redoblar esfuerzos durante este año 2020 para prevenir también la expansión de la pandemia. "Está claro que estamos ante una situación excepcional, por lo que hemos tenido que adaptar nuestro mensaje e incluir la prevención contra el Covid-19", ha comentado.

Asimismo, la regidora ha precisado que tras las campañas del verano se ha puesto en marcha 'En tus manos está', que incluye vídeos de personas de Cartagena o relacionadas con ella que representan a todos los ámbitos de la sociedad "a los que esta situación está afectando de una u otra forma".

Noticias relacionadas

next