Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en cartagena

La cultura es solidaria: el Nuevo Teatro Circo entrega 2.000 euros al Banco de Alimentos

16/02/2021 - 

CARTAGENA. La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho entrega de un cheque con el dinero recaudado de la taquilla de cuatro obras representadas en el Nuevo Teatro Circo la pasada Navidad (en total, 2.000 euros) al presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez, para que este organismo pueda continuar con su labor social, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Arroyo ha explicado que la colaboración entre el Consistorio y el Banco de Alimentos es habitual, y ha precisado que, de esta forma, desde la Administración local se respalda a esta entidad "financiando el alquiler de sus instalaciones, que utiliza como punto central de la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos". Desde el inicio de la pandemia, ambas han coordinado el reparto de productos de primera necesidad a más de 4.500 familias para poder hacer frente a sus necesidades básicas.

Arroyo ha destacado el "gran trabajo realizado por todas las entidades sociales, que han colaborado desde el principio con el dispositivo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Cartagena. Han puesto su experiencia con la distribución de alimento para cubrir todas las necesidades de las familias durante esta crisis".

El acto, celebrado en el Nuevo Teatro Circo, ha contado con la presencia de la gerente del teatro, Isabel Belmonte, y representantes de las compañías que participaron en dicha programación, Faustino Cabrales, La Murga Teatro, Ditirambo y Monís Producciones. La recaudación de los espectáculos de estas cuatro compañías, más una aportación realizada por la gerencia del Nuevo Teatro Circo, suman los 2.000 euros que han sido entregados a la organización.

La programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena contó con las obras infantiles 'La increíble historia del Fauno Cabrales' de Faustino Cabrales, 'Caperucita Roja, la versión más loca de la historia' de la Murga Teatro, 'El libro mágico de los sueños' de Ditirambo y 'Hadas' de Monís Producciones.

Noticias relacionadas

next