Hoy es 18 de mayo y se habla de

ha sido concejala de turismo y litoral esta legislatura  

Cristina Pérez regresa a su casa, Cartagena Puerto de Culturas, pero para convertirse en su nueva gerente

9/06/2023 - 

CARTAGENA. Cristina Pérez Carrasco, concejala de Litoral y Turismo en esta legislatura, vuelve a su casa, Cartagena Puerto de Culturas, pero en esta ocasión para convertirse en su nuevo gerente. De esta manera, la institución que representa la marca turística de la ciudad, recupera un cargo que había quedado sin representación tras el fallecimiento de Agustina Martínez, en agosto de 2020. Pérez había trabajado con Martínez desde la puesta en marcha de Cartagena Puerto de Culturas en el año 2001. 

Ana Belén Castejón, anterior alcaldesa, no se planteó el cambio tras la muerte de Martínez y Noelia Arroyo, alcaldesa en funciones, tampoco lo hizo cuando en octubre de 2021 asumía la presidencia de la entidadNo obstante, la ahora alcaldesa en funciones, decidió esperar al final de la legislatura y al resultado de las elecciones del 28M, donde el PP ha resultado ganador en Cartagena.

Fue a comienzos del siglo cuando arranca su vinculación profesional en Cartagena Puerto de Culturas, en calidad de adjunta a Gerencia y RRHH. Su labor, entonces, se basó desde la puesta en marcha del proyecto de recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural de Cartagena, hasta la gestión integral del destino, que engloba desde la explotación turística y mantenimiento de sus recursos hasta su promoción y comercialización, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante estos últimos cuatro años su trabajo siempre ha estado ligado a la promoción turística, ya que ha desempeñado el cargo de concejala del ramo hasta ahora. En este periodo ha colaborado en el diseño del ambicioso Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2022-2025, que trata de alcanzar el objetivo de renovar el modelo turístico y hacerlo más integrador, accesible y seguro. El mismo, recordemos, se articula en 59 proyectos que parten de tres ejes de actuación: la diversificación de productos turísticos e impulso de la imagen de destino multioferta, el impulso del marketing turístico y el programa de gobernanza turística.

Además, a comienzos de 2022, una vez que salió dirección a la Consejería de Fomento María Casajús, recibió el espaldarazo de Noelia Arroyo, para asumir el área de Litoral. Arroyo decidió impulsar la concejalía con nuevas partidas para el mantenimiento de las zonas costeras. Con las nuevas atribuciones de la unidad apostaron por prestar mejores servicios al litoral. Y es que la zona ha sufrido como ninguna los graves problemas que han acuciado al Mar Menor, principalmente en la zona de Los Urrutias y Los Nietos. Además, hay que añadir las graves inundaciones en 2019 con las Danas, por lo que está claro que había que prestar más atención a un área que estaba sufriendo mucho durante esta legislatura.

Pérez, que es diplomada en Relaciones Laborales por la Universitat de Valencia, cuenta con un Máster en Dirección de Personas y Recursos Humanos de la Escuela de Negocios ENAE de Murcia, así como la titulación de Nivel Avanzado B2 de idioma inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena. Forma parte de la Asociación Dirección Humana, de directores de RRHH de la Región de Murcia.

Vuelve a Cartagena Puerto de Culturas con la energía renovada y la experiencia de cuatro años desarrollando un trabajo en el Ayuntamiento que le ha aportado un bagaje muy importante, para recoger el testigo de una institución que es uno de los buques insignia de la ciudad.

Noticias relacionadas

next