MURCIA. El Aeropuerto de Corvera ha entrado en campaña. Y previendo que se pueda convertir en un arma arrojadiza, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha guardado un as bajo la manga, al tiempo que ha desviado la lupa al deficiente servicio del Ave en la Región. Así, Miras ha anunciado este sábado a los empresarios del sector turístico que en los próximos días "se va a formalizar el contrato para establecer vuelos con Madrid y Barcelona". La finalidad, ha asegurado, es que "el aeropuerto de Corvera cuente con dos conexiones semanales de ida y vuelta con Madrid y Barcelona a partir del mes de noviembre, una vez que ha finalizado el proceso administrativo que iniciamos hace meses".
Esta medida, "planteada por los empresarios, se hacía más necesaria tras el deficiente servicio de AVE que se presta en la Región, de modo que podemos anunciar que se recuperan las conexiones con Madrid después de más de seis años", ha afirmado . Como complemento a esta mejora, López Miras también ha anunciado que habrá autobús gratuito entre el aeropuerto y Murcia y Cartagena a partir del verano, como ya ocurrió el año pasado.
En un acto celebrado este sábado en Murcia con gestores del sector turístico, el candidato del PP a la Presidencia ha destacado que "la industria, la energía, la digitalización y el turismo serán protagonistas en nuestra estrategia de dinamización económica".
Asimismo, López Miras ha recordado que "el empleo turístico aumentó un 30,7% durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019. Este incremento respecto a los niveles prepandemia es el más elevado de todas las comunidades, incluyendo las de mayor relevancia turística".
"Las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ofertan esta temporada de verano 875.000 asientos, lo que supone un incremento del 3,1% respecto a 2022", ha añadido.
Igualmente, Miras ha señalado que en 2022 la Región de Murcia fue "una de las seis únicas comunidades en las que se superó el registro de viajeros en alojamientos turísticos de 2019, tras las comunidades del Xacobeo '22 y Baleares, con cerca de 1,7 millones de viajeros".