MURCIA (EP). Ante las informaciones publicadas de los planes barajados por Renfe para conectar los servicios con Madrid, habilitando una línea de media distancia entre Cartagena y Albacete, que sustituiría al servicio de autobús, Consumur valora positivamente todo lo que sea incorporar servicios ferroviarios a la ciudadanía, aunque teme que este planteamiento de Renfe venga a amortiguar lo que debe ser el verdadero desarrollo de la línea Cartagena-Madrid.
La organización considera que se han de centrar los esfuerzos en la puesta en funcionamiento de la línea férrea histórica Cartagena-Chinchilla, sobre la que hace unos meses se pronunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana indicando que se pondría en marcha cuanto antes.
En este sentido, Consumur pide a la ciudadanía que adopte un papel activo, sumándose, a modo de protesta silenciosa, a la iniciativa de no utilizar el AVE hasta, como mínimo, no se disponga del proyecto informativo para la electrificación de la línea histórica.
Roberto Barceló, presidente de Consumur, considera que "deben de agilizarse todos los trámites administrativos para que lo antes posible, podamos disponer de la línea Cartagena-Chinchilla. La no disposición de esta línea supone un mayor retraso en el desarrollo económico social de nuestra Región. Por tanto, exigimos que se empiecen a valorar todos los aspectos que deben incoar el expediente para empezar a trabajar en su puesta en marcha".