CARTAGENA. Cartagena contará a partir de este próximo 28 de noviembre -jueves- con su primer Consum. Se une, de esta manera, al Chárter, abierto mediante franquicia en abril de 2016, junto a la estación de servicio en Santa Ana.
La nueva tienda contará con una plantilla formada por 32 trabajadores y estará situada en la calle Montevideo número 22 en el barrio José María de Lapuerta. El nuevo supermercado tendrá una superficie cercana a los 1.400 metros cuadrados y habilitará un total de 60 plazas de aparcamiento, con dos plazas de recarga de coche eléctrico.
Es la gran primera superficie de la zona en un barrio como José María Lapuerta que cuenta con cerca de cinco mil vecinos.
Estará abierto de forma ininterrumpida desde las nueve de la mañana a las nueve y media de la noche.
Charter, la franquicia de Consum, abría a comienzos del pasado mes de octubre un supermercado en Murcia capital, el segundo que abre en la Región en lo que va de año. Situado en la avenida del Palmar, nº 600, es la cuarta tienda que Charter inaugura en esta localidad. Con esta apertura, que supone la decimonovena tienda del año, la franquicia de Consum alcanza los 13 supermercados en la Región de Murcia.
El pasado año, el grupo Consum alcanzó unas ventas de 2.731,6 millones de euros, un 8,45% más que el ejercicio anterior y unos beneficios superiores a los 52 millones de euros, mejorando en un 1% el resultado del año anterior.
La cooperativa mantiene el 6º puesto del ranking nacional de empresas de distribución y su cuota de superficie representa el 4,2% del mercado español, en tanto que la cuota de mercado en su área de influencia supera el 15%.
Consum viene instalando una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utiliza el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, casi un centenar de supermercados Consum ya disponen de estas instalaciones, que se suman a otras medidas de eficiencia energética ya implantadas, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc. Por todo ello, el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.