CARTAGENA. "Construyendo Emociones te invita a sumergirte en un mundo de colores vibrantes, formas enigmáticas y líneas que danzan en el lienzo. Esta exposición es una celebración del arte abstracto y su capacidad única para tocar las emociones, despertar la imaginación y llevarnos en un viaje personal a través de la interpretación subjetiva". Así define el pintor Jesús González la exposición que hasta el 10 de noviembre expone en el Auditorio El Batel de Cartagena.
Se trata del último proyecto de este artista con galería en San Pedro del Pinatar y proyección internacional, del que ha seleccionado dieciocho obras de arte abstracto con las que busca generar emociones en el espectador, a través tanto de las formas geométricas, que ya de por sí producen una reacción emocional, como de llamativos colores, ligados a determinadas familias de emociones. "He querido mezclar formas geométricas y colores en esta búsqueda" explicó Jesús González en la inauguración de la muestra en El Batel, donde destacó la libertad que ofrece el arte abstracto en cuanto a la interpretación que produce en los espectadores.
"Buscamos capturar estados de ánimo, conceptos abstractos y la esencia de la emoción humana de una manera que trasciende las palabras. En esta presentación, encontrarás obras que te desafiarán a explorar tu propia percepción y conexión con el arte", añade el artista, quien considera que esta muestra se convierte en una especie de "celebración del arte abstracto y su capacidad única para tocar las emociones, despertar la imaginación y llevarnos en un viaje personal a través de la interpretación subjetiva".
Así, a través de cada una de estas obras, su autor explora el poder del arte abstracto para conmover, provocar y comunicar sin palabras. Las piezas exhibidas han sido creadas con una especial atención a la composición, el equilibrio y la experimentación con la paleta de colores. "Cada pincelada y cada línea están destinadas a despertar emociones y pensamientos únicos en cada espectador", explica el pintor, quien afirma que "en mis pinturas intento mirar más allá de la realidad, cuestionar las reglas establecidas para poder despertar los sentimientos de las personas. Los colores forman parte de nosotros, están en todas partes y crean emociones. Es lo que me ha llevado a amar al arte abstracto".
El pintor ha explicado en la inauguración que "a medida que se recorren las obras, te alentamos a que te sumerjas en tu imaginación, dejes volar tus pensamientos y te permitas sentir. Cada pieza es una oportunidad para construir tu propia narrativa, basada en tus emociones y experiencias personales".
Jesús González ha pasado de cursar estudios en el campo de la arquitectura y la prótesis dental a poner en práctica su pasión por el arte abstracto. Y aunque pinta desde que era un niño, no fue hasta hace dos años cuando por primera vez mostró sus obras en galerías de República Dominicana, país donde se ha ganado el reconocimiento de público y expertos, hasta el punto de mantener una exposición permanente en la , donde renueva su colección una vez al año. El pasado mes de julio también se pudo disfrutar de su arte en la Galería OCCO de Madrid.
Construyendo Emociones se puede visitar en horario de mañana de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas, y en horario de tarde, de viernes a domingo, de 17:00 a 19:00 horas.