Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

intervención en el cuadrante meridional y consolidación del doble muro 

Construcciones María Gómez se adjudica las obras del Anfiteatro Romano por 330.000 euros

22/09/2020 - 

CARTAGENA. La empresa ubicada en La Aljorra Construcciones María Gómez se ha adjudicado el contrato de las obras de intervención en el cuadrante meridional del Anfiteatro Romano, así como la consolidación del doble muro del aniño de la Plaza de Toros en su fase II, por un importe de 330.000 euros.

La empresa, que ya ha trabajado para la administración municipal en otras ocasiones, como la remodelación del área de juegos de la Plaza Juan XXIII, además de distintas obras de adecuación de aceras y calles en la ciudad portuaria, se ha hecho con el contrato que tiene un plazo de ejecución es de ocho meses y al que han optado un total de seis empresas.

La adjudicación se ha producido este mismo mes de septiembre, aunque cabe recordar que el Ayuntamiento de Cartagena, titular de este conjunto patrimonial caracterizado por la superposición de la Plaza de Toros sobre el Anfiteatro Romano, presentó el proyecto a la convocatoria de 2018 del Programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento con la intención de consolidar unos 30 metros del doble muro de la Plaza y poder realizar la excavación del cuadrante meridional del Anfiteatro, con el objetivo de que al mismo tiempo que se recupera parte de un BIC, contribuya a completar la oferta del emergente turismo cultural de Cartagena y la reactivación de un sector urbano.

Por Resolución Definitiva de 12 de diciembre de 2019 el Ministerio de Fomento se concedía la ayuda al Ayuntamiento de Cartagena por importe de 297.500 € dentro de la convocatoria de concurrencia competitiva arriba mencionada, siendo la aportación municipal del resto del importe del Proyecto.

No se contempla en esta fase ningún uso, solo rehabilitación estructural

Así, por tanto, en esta fase solo se ejecutará la estructura de consolidación de los muros existentes y una escalera, por lo que no se contempla en esta fase ningún uso. La obra propuesta comprende una primera fase de rehabilitación estructural.

 El proyecto rehabilita un sector del círculo que forma la planta del edificio y dentro de dicho sector, se procede al refuerzo estructural como trabajo a realizar. Lo obra no será entregada al uso general por su propia naturaleza, aunque se considera que el proyecto comprende una obra completa en sí misma, como condición de consolidación de unas estructuras existentes.

Noticias relacionadas

next