MURCIA. La tecnología puede ayudarte a mantener tu casa segura cuando te vas de vacaciones. Hoy en día existen muchos dispositivos que se adaptan a lo que busca el usuario del momento, siendo capaces de darnos la tranquilidad que buscamos cuando necesitamos tomarnos algunos días de vacaciones.
Las cámaras de seguridad llevan mucho tiempo instaladas en nuestros hogares o lugares de trabajo.
Las más actuales integran prestaciones muy avanzadas, como reconocimiento facial. Así, son capaces de identificar a personas, animales, incluso a vehículos o hasta paquetes.
También podemos encontrar modelos que nos permiten prefijar zonas de grabación: en el caso de que se produjese movimiento en las mismas, recibiremos algún tipo de aviso.
Lo más interesante es que la grabación de las cámaras se almacena en la nube; así podremos tener acceso a las grabaciones desde cualquier parte, con independencia de la grabación. Al mismo tiempo, las grabaciones estarán seguras y no será tan fácil acceder a ellas como quitar la tarjeta de memoria de la cámara.
Las alarmas también se apoyan en la tecnología para avisar sobre la presencia de extraños y dar algo más que protección para el hogar.
Las más modernas no solo se pueden sincronizar con sensores de movimiento, sino que podrán activar determinadas funciones si detectan movimiento: además de la clásica alarma sonora, podrían activar la grabación de las cámaras de seguridad o enviar avisos a un dispositivo móvil asociado.
Echando un vistazo a las alarmas prosegur movistar y su evolución, podrás descubrir cómo han avanzado las alarmas modernas.
Es uno de los inventos más avanzados dentro de la seguridad del hogar. Se trata de una aplicación que se puede programar remotamente, con la capacidad de imitar las acciones que llevamos a casa en el hogar.
Son perfectas para cuando vamos a estar mucho tiempo fuera de casa (por ejemplo, en nuestras vacaciones). Por ejemplo, permiten encender y apagar las luces en diferentes ambientes, encender y apagar la televisión, la música, etc.
Con estos movimientos da la sensación de que hay alguien en casa, por lo que cumplen una función disuasoria muy interesante.
Seguro que en más de una ocasión has tenido que desconectar una alarma en tu casa o en la oficina, y has tenido miedo de equivocarte con el código de seguridad. Si no es el correcto, o si no lo activas a tiempo, la situación se podría complicar.
Por fortuna, ya hay muchas alarmas que no funcionan de esta manera, sino que potencian las llaves electrónicas.
Estas llaves funcionan con tecnología RFID (Contactless) en la propia llave y en el lector de llaves. Lo único que habrá que hacer es acercar la llave al lector para que el usuario quede identificado y pueda tener acceso.
Una de las ventajas de las llaves electrónicas de seguridad es que están encriptadas, así que no se pueden duplicar.
Además, también son muy interesantes para colocar en las empresas: pueden servir para registrar las entradas y salidas de los empleados a través del lector.
Es el complemento perfecto a la alarma del hogar.
Son sensores de vibración y se tendrán que colocar de forma estratégica en las ventanas y en las puertas. Su objetivo es detectar al intruso antes de que se decida a entrar.
Es cierto que no estamos hablando de un dispositivo necesariamente nuevo, pero sí que lo son las funciones que lo integran. Cuentan con una I.A. avanzada que les permite discriminar ciertos sonidos: por ejemplo, distinguirá entre la rotura de un cristal intencionado, de un golpe que el viento haya podido causar.
En el caso de que detectemos una intrusión en nuestros hogares, plantarles cara a los intrusos no es una buena idea. En lugar de ello, podemos contactar con el gestor de alarma a través de los paneles de control. Será este gestor quien se ponga en contacto con la policía.
Se suelen colocar en lugares seguros y están pensados para mantener la comunicación en todo momento con el gesto de la Central de Alarmas a través de un módulo portable que actuará como un teléfono en modo manos libres.
En el mercado hay dispositivos que permiten inhibir las alarmas. Una forma de enfrentarnos a este problema es con los aparatos antinhibición.
Pueden detectar los inhibidores y lanzar una alerta a la central de alarmas y/o conseguir que las alarmas sigan funcionando como hasta ahora.
Estos son los dispositivos más avanzados que te permitirán tener tu casa segura en vacaciones.
Y, ¿con cuál de todos estos dispositivos te quedas?
La compañía tecnológica castellonense alcanza los 16,8 millones de euros de ingreso anual recurrente, revaloriza su acción un 70% hasta los 32 millones de euros de capitalización y su área de ciberseguridad crece un 46% gracias a su avance en Latinoamérica