Hoy es 19 de julio

exposición en el Centro Cultural Luzzy

'Cinergia' fusiona en Cartagena pintura, poemas y cine con fotogramas emocionales de grandes películas

10/11/2022 - 

CARTAGENA. Pintura, poesía y cine se presentan como "una combinación perfecta" en la exposición Cinergia, que hasta el día 5 de enero se puede visitar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena. En ella, la pintora Lola López se ha inspirado en películas emblemáticas que de alguna forma le han marcado, que "me han transmitido algo especial", para crear "una obra emocional que va más allá del fotograma al uso". 

Todas las pinturas ofrecen la visión personal, y hasta intimista, de la artista sobre diferentes título cinematográficos, en dialogo con los poemas que para cada una de ella ha creado María M. Azorín. El resultado es, apunta Lola López, una sinergia entre las tres disciplinas que le ha servido para 'jugar' con el título de la muestra.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha añadido este jueves, durante la presentación de la exposición, que Cinergia es "una exposición que ha sumado tres disciplinas diferentes como son la pintura, el poema y el cine". Además, ha invitado a los cartageneros a visitar la exposición, de la que ha destacado su "colorido y luminosidad". Respecto a la autora de los poemas, ha señalado que la yeclana María M. Azorín forma parte de Cartagena Ciudad Creativa.

La intención de esta exposición es llevar a cabo un planteamiento de diálogo entre dos investigaciones artísticas que mantienen su identidad, pero creando un espacio común para favorecer la aproximación del espectador al lenguaje del arte plástico y visual, a través de la pintura y la poesía.

El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Noticias relacionadas

next