MURCIA (MP/EFE). Cieza tendrá un hotel "con un incalculable valor histórico que lo hará único en la Región". Así lo ha asegurado el concejal de Planeamiento, Antonio Ignacio Martínez-Real, al referirse a la remodelación de la Casa de la Encomienda de Cieza para albergar un hotel-museo, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado de forma definitiva la urbanización del complejo con un presupuesto de más de 500.000 euros.
Esta iniciativa permitirá la construcción de un hotel-museo que integrará los restos arqueológicos encontrados en el complejo que datan del siglo XV, entre los que se encuentran una muralla que servía de fortificación para defender a la población de enemigos invasores, así como el pavimento original de la época.
La aprobación definitiva ha tenido lugar después de un periodo en el que el Ayuntamiento ha ido adquiriendo todos los inmuebles que integraban la zona de actuación, con la aprobación inicial del proyecto de urbanización, la obtención los informes favorables de la Administración regional y la finalización del periodo de exposición pública.
Las obras de urbanización ya se encuentran en licitación mediante un procedimiento abierto y de libre concurrencia, presupuestadas en 510.264,19 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, con una previsión de la adjudicación para antes de la Navidad con inicio en febrero.
Antonio Ignacio Martínez-Real ha señalado que para el proyecto se han tenido en cuenta todas las recomendaciones de la dirección regional de Patrimonio y Cultura.