Hoy es 22 de julio

Parte del programa 'mi ciudad enseña'

Cerca de 2.000 alumnos de Murcia visitan el parque de Bomberos para conocer la labor del cuerpo

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

17/11/2023 - 

MURCIA. El parque de Bomberos de Murcia recibirá la visita de casi 2.000 alumnos de primaria y secundaria, enmarcada dentro del programa 'Mi Ciudad Enseña' de la concejalía de Educación. Con ello, Seguridad Ciudadana y las Concejalías de educación y emergencias buscan formar a los escolares mediante experiencias didáctica cómo ser ciudadanos y vivir en comunidad.

Durante la visita al parque de Bomberos, los alumnos han comprobado de primera mano el trabajo que realiza el cuerpo ante una situación de riesgo. Los agentes les han mostrado la equipación, los protocolos a seguir, los vehículos y las herramientas que utilizan para la extinción de incendios. Al finalizar la actividad, les han repartido a los escolares unas pegatinas y unos recortables de un camión de bomberos.

Algunos ediles han tenido la oportunidad de conversar con el alumnado e intercambiar impresiones con ellos respecto a la labor que realizan los bomberos. Fulgencio Perona ha remarcado como estos abarcan todo tipo de labores de rescate además de la extinción de incendios. La concejal de Educación, Belén López, ha recordado por su parte que este tipo de iniciativas ayuda a los alumnos a adquirir conocimientos fundamentales para la vida en sociedad.

El cuerpo de Bomberos colabora con la comunidad educativa recibiendo visitas de colegios todos los viernes del año en el parque municipal e impartiendo charlas y demostraciones en todos los centros escolares del municipio.

Noticias relacionadas

next