Hoy es 24 de julio

por el "nefasto" inicio de curso

Cerca de 200 padres y alumnos se echan a la calle para reclamar la dimisión del consejero de Educación

Fotos: MARCIAL GUILLÉN (EFE)

28/09/2023 - 

MURCIA (EFE). Alrededor de 200 personas han protestado este jueves ante la sede de la presidencia del Gobierno murciano convocadas por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Región de Murcia Juan González y otras contra "la inacción e ineficacia" en la gestión del transporte escolar, con más de 5.000 de un total de 20.000 alumnos sin poder desplazarse en autocar a clase en toda la Región.

"Sin autobús no hay cole", "El transporte es nuestro derecho" o "Necesitamos autobuses ya" se podía leer en las cartulinas que mostraban padres e hijos mientras hacían sonar pitos y pedían a gritos la dimisión del consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, cuando se cumplen este viernes tres semanas del inicio del curso escolar.

Han protestado también por que haya 2.000 escolares recibiendo clases en barracones pequeños sin ventilación adecuada ni aislamiento acústico y con problemas de humedad que consideran que deberían ser para situaciones de urgencia, no instalarse durante años en muchos centros, como ocurre en la Región.

Las también convocantes federaciones Murciana de Asociaciones de Estudiantes y de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cartagena y Comarca consideran "inadmisible" que el Gobierno autonómico no cubra las bajas de los docentes hasta pasados varios días del comienzo del curso, lo que provoca que haya alumnos que estén hasta un mes sin profesor.

Respecto a los comedores, tachan la situación de "catastrófica" porque la Consejería está dejando a menores en situación de exclusión y pobreza extrema sin una comida saludable al día. Un "nefasto" inicio de curso, según señalaron.

Noticias relacionadas

next