el centro ha sido ambientado de Navidad  

Cerca de 1.200 menores de 12 años pasarán cada día por el centro comercial La Rambla para vacunarse 

20/12/2021 - 

CARTAGENA. El centro comercial La Rambla ha vuelto a abrir sus puertas la tarde de este lunes para acoger otro hito importante en la lucha contra el Covid, al iniciarse este lunes la vacunación infantil con citas previas para atender a 1.200 niños y niñas de Cartagena.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el Teniente de Alcalde, Manuel Padín y el Director General de Salud Pública, José Jesús Guillén, han visitado las instalaciones, que de nuevo han sido cedidas de forma gratuita y temporal por el propietario, para acoger la vacunación infantil.

Por este motivo, el centro ha sido ambientado de Navidad, con hilo musical, adornos navideños y la presencia de personajes de Disney, para hacer más llevadera la espera de los pequeños y sus familias.

La alcaldesa ha destacado la actitud ejemplar de los niños y sus familias, que vuelven a dar ejemplo "y les vemos poner su granito de arena poniéndose la vacuna para frenar la curva de contagios en esta sexta ola". Cada día hasta el jueves, 1.200 niños y niñas de Cartagena serán vacunados, lo que supone que en esta primera semana 4.800 menores de entre 8 y 11 años tengan la primera dosis de la vacuna contra el covid.

Arroyo ha destacado además que con la reapertura de este centro, se refuerza por la mañana la vacunación de las terceras dosis a mayores de entre 60 y 69 años, y colectivos de sanitarios, como farmacéuticos, odontólogos o fisioterapeutas.

Asimismo, está previsto que los días 23 y 30 de diciembre se instale un nuevo punto móvil de vacunación en Cartagena para facilitar la vacuna y para realizar test de antígenos.

El director general de Salud Pública ha animado a vacunarse a los mayores de 60 años de la tercera dosis de refuerzo, "ya que solo se le ha administrado al 53 por ciento de una población diana de más de 22.800 personas".

También la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad individual de las 15.000 personas que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna en nuestro municipio. "La medida fundamental para minimizar el efecto de la pandemia es vacunarse, además del uso de la mascarilla o disminuir la interacción social, para entre todos lograr el objetivo de doblegar la enfermedad".

Mañana martes comenzará el refuerzo en horario de mañana para vacunar a 2.000 personas, y en los próximos días se dará la posibilidad de que los vacunados puedan a su vez conseguir el certificado covid, lo que aliviará la presión asistencial en los centros de salud en estas labores burocráticas.

Noticias relacionadas

next