de la mano de un experto enólogo

Catas de vinos en barco por el Segura: Las Noches del Malecón y DOP Jumilla unen fuerzas

3/12/2021 - 

MURCIA. Las Noches del Malecón sigue ampliando su propuesta de actividades de cara al próximo año. Dentro de Las Noches del Malecón On Tour, programación que llevará sus actividades más allá del recinto de Murcia Río y de los meses de verano, este viernes se ha dado a conocer una nueva serie de catas de vino de la mano de DOP Jumilla que pasa a unirse a la familia de Las Noches del Malecón formando parte de esta nueva aventura.

Estas catas tendrán lugar durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo y serán en un sitio muy especial. Los asistentes podrán descubrir los vinos DOP Jumilla de la mano de un experto enólogo a bordo de un barco por el Río Segura a su paso por Murcia.

Cada una de las catas será armonizada con productos gourmet que acompañarán la experiencia de adentrarse en el vino. Tendrán lugar siempre en sábado con una duración de una hora, una forma diferente y especial de empezar el fin de semana.

El barco que acogerá las catas se trata de una embarcación insumergible, propulsada por energía solar renovable, 100% libre de residuos y sin ruidos y respetuosa con el río y su entorno.

La Denominación de Origen Jumilla es una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m delimitados, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el  otro, el norte de la provincia de Murcia, el municipio de Jumilla que da nombre a la que es la Denominación de Origen vitivinícola más importante de la Región de Murcia.

Dentro de sus actividades está el control y certificación de sus 39 bodegas inscritas respecto a la calidad y origen, así como la promoción de sus vinos tanto en el mercado vocacional, Murcia como en el internacional. Con su adhesión a Las Noches del Malecón On Tour espera llegar a un público joven y uno de sus objetivos principales: fijar el consumo de vino DOP Jumilla en los momentos de ocio, y ser accesibles a todos los públicos.

Las entradas tendrán un precio simbólico y se pondrán a la venta la semana de celebración de cada una de las catas en www.lasnochesdelmalecon.com. El aforo será muy limitado, buscando crear una experiencia única entre la bodega y el asistente.

PROGRAMACIÓN

15 enero con Bodegas Viña Elena.

29 enero con Bodegas 1890 J. García Carrión.

12 febrero con Bodegas Santiago Apóstol.

26 febrero con Bodegas BSI.

12 marzo con Bodegas Delampa.

26 marzo con Bodegas Lagar de las Puntillas.

9 abril con Bodegas Sierra Norte.

16 abril con Bodegas Salzillo.

7 mayo con Bodegas Torrecastillo.

21 mayo con Bodegas Alceño.

Noticias relacionadas

next