pp

Casado cierra el año en Cieza y reclama un pacto nacional por el agua

30/12/2020 - 

MURCIA. Escoltado por Teodoro García Egea, su mano derecha en Génova, y acompañado por el presidente murciano, Fernando López Miras, el líder del PP nacional, Pablo Casado visitó este miércoles el campo de Cieza, donde mantuvo en un huerto de melocotoneros uno de sus últimos actos del año que ya acaba. 

El dirigente popular se reunió con el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de esa comunidad, Santiago Martínez, así como con el presidente de los regantes del Scrats, Lucas Jiménez, y de Proexport, Juan Marín. Casado reclamó un pacto nacional por el agua: "Es esencial para que todo el mundo pueda tener acceso a este recurso fundamental", dijo.

El dirigente señaló que ya pidió a Pedro Sánchez que los fondos europeos destinados a sostenibilidad ambiental "se dedicaran a un plan de infraestructuras hídricas en España, algo que permitiría garantizar el abastecimiento de agua, compatible con unos regadíos que sigan creando empleo y oportunidades".

El presidente del PP se sumó a las quejas de Fernando López Miras sobre el reparto de los fondos europeos, cuyo último envío de 258 millones es "insuficiente" para el Gobierno Regional, pues considera que ha salido mal parado hasta el punto de que los califica de "insultantes", como así esgrimió recientemente el consejero de Hacienda, Javier Celdrán. 

Casado se comprometió a crear una comisión de expertos para vigilar el uso que hace el Gobierno de España de los fondos. "No vamos a tolerar ningún clientelismo ni arbitrariedad para beneficiar a administraciones gobernadas por la izquierda o a empresas afines al Gobierno", manifestó. "Por justicia y en función de los criterios de la Comisión Europea, la Región de Murcia tiene que recibir 2.400 millones de euros".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Vacaciones explosivas

Volvemos a revivir situaciones pasadas. Se nos dijo que habíamos superado la curva y los picos, decayó el estado de alarma, nos lanzamos a hacer nuestra vida; pero los contagios a pesar de la vacunación se disparan y no solo entre los jóvenes. Los que inician ahora vacaciones se van con toda la incertidumbre. Mientras, las políticos participan en sus últimos actos antes de disfrutar de unos días de asueto y dejando unas cuantas tareas para septiembre.

next