reforma del estudio murciano Alberto García Diseño Interior

De un apartamento ochentero en La Manga a una casa de diseño con vistas al Mar Menor 

3/09/2023 - 

MURCIA. Una casa de diseño en La Manga con vistas al Mar Menor, donde cocina y terraza se fusionan y donde una zona chill out en el exterior invita a relajarse y a disfrutar del momento. Se trata de la Casa Aluse, un proyecto de reforma del estudio murciano Alberto García Diseño Interior, que ha logrado sacar el máximo partido a un apartamento de los años ochenta de 75 metros cuadrados en el interior, con una gran terraza de 36 metros cuadrados.

Cuenta el diseñador que originalmente el apartamento era oscuro y con una distribución agobiante y enredosa, que no propiciaba el bienestar de sus moradores. Los baños eran muy de los ochenta, con piezas sanitarias muy grandes y poco funcionales. Además, la terraza estaba desaprovechada, ya que no se podía disfrutar desde el interior de las espectaculares vistas al contar con ventanas que no eran demasiado grande ni tenían el formato correcto

Para darle la vuelta a este apartamento, Alberto García planteó una  distribución diferente, que integrara la cocina y el salón, haciendo que ambos estuvieran conectados con la terraza. Así, en la zona de día se optó por sacrificar la típica mesa de comedor para dar protagonismo a una gran isla central con taburetes, además de habilitar una segunda zona de comedor chill out alrededor de un pilar en la terraza. "Esta bancada de obra junto a la isla de la cocina completa con creces la anulada mesa de comedor", aseguran.

La iluminación ambiental oculta en los muebles de cocina, así como en la pared curva del salón, agrega un toque elegante a la vivienda, además de aunar ambientalmente ambos espacios. También cabe destacar la iluminación decorativa que se ha empleado. "La iluminación Led resulta clave a la hora de enriquecer los espacios; gracias a ella parece como si por arte de magia los materiales cobrarán vida y los espacios se transformarán", señala este profesional.

En el salón, por otro lado, la forma curva de la pared parece abrazar al sofá rinconera. Otro de los elementos clave que hacen más atractiva esta estancia es la elección de materiales y colores de mobiliario, predominando los acabados de madera de los taburetes, color de termopolímero de sus carcasas y bases de mesas auxiliares y textiles. "La estética del apartamento Aluse se define por su sencillez a través del empleo en armonía de los elementos como la madera, el porcelánico efecto piedra, el papel y la rafia natural", explica Alberto García.

El rincón especial

Puede que uno de los rincones más especiales de este apartamento sea su zona chill out en la terraza con vistas al Mar Menor. El diseño a medida de la mesa exterior y su conjunto involucró a muchos oficios para conseguir este resultado espectacular. "La cuidada selección de tapizados y el verde de la jardinera se fusionan con el Mar Menor creando un estado relajante", apunta el diseñador.

El mobiliario a medida también ha sido una parte importante del proyecto. "En interiorismo, la importancia de los materiales y su combinación es esencial y, una vez más, la madera se convierte en el nexo de unión entre todas las estancias de este proyecto, aportando calidez natural y una armonía que recorre todas los espacios. Ha sido utilizada tanto en las puertas de los armarios, cabecero y muebles de baño como en la zona central de la cocina e isla. El acabado es un laminado nogal del pacífico", añade Alberto García. 

También destaca la rafia natural como el material que más calidez y distinción aporta en este proyecto, utilizado para revestir las puertas de los armarios en combinación con la madera nogal.

El dormitorio principal es una suite con un baño proyectado con diferentes texturas en sus revestimientos y con el espejo en forma de arco que recuerda a las formas de la fachada del propio edificio Aluse. En los baños se han utilizado diferentes texturas que contrastan con los detalles en negro.

"Con el tiempo las personas quieren vivir en entornos cómodos y calmados sin sobreestimulaciones", reflexiona Alberto García, quien con esta propuesta ha apostado por "el regreso a un modo de vida sencillo, despejado de lo innecesario, donde cada cosa tiene su lugar".

Noticias relacionadas

next