Hoy es 13 de abril y se habla de

con 110 socorristas desplegados

Cartagena ya tiene activos los 26 puestos de socorrismo de sus playas, desde las 11 a la 19 horas

1/07/2023 - 

CARTAGENA. Las playas de Cartagena ya tienen este 1 de julio todos los puestos de socorrismo abiertos para garantizar la seguridad de los bañistas. El dispositivo del Ayuntamiento de Cartagena se inició el pasado 1 de junio con la apertura de los siete primeros puestos. Habrá socorristas en las zonas de baño hasta el 1 de octubre.

"El dispositivo de vigilancia de playas del Ayuntamiento de Cartagena da servicio a turistas y veraneantes durante cuatro meses con el objetivo de que las playas del municipio sean lugares seguros para disfrutar del verano", ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.

Así, desde este 1 de julio están en funcionamiento un total de 26 puestos en Cartagena. Todos ellos estarán abiertos durante julio y agosto al completo. En este periodo de temporada alta estarán desplegados un total de 110 socorristas. A partir de septiembre se irán cerrando de forma escalonada los puestos hasta el 1 de octubre.

Los 13 nuevos puestos que han abierto este 1 de julio se encuentran en Punta Brava, Los Urrutias, Islas Menores Levante, Caravaning, Playa Honda, Playa Paraíso, Cala Reona; así como La Gola, Puerto Bello y Monte Blanco, ambos en La Manga. También han entrado en funcionamiento en la zona oeste del municipio: La Chapineta, El Cuartel, El Corral e Isla Plana.

A estos se suman los cinco que abrieron el pasado 15 de junio. Están situados en Los Nietos, Cavanna, Cala del Pino, Playa de Levante de Cabo de Palos y Calblanque. Y también los siete que entraron en funcionamiento el 1 de junio: Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés de La Azohía.

Los socorristas se encuentran en las zonas de baño todos los días del verano, en horario ininterrumpido de once de la mañana a siete de la tarde.

Novedades de este verano

El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado también sobre las novedades de esta campaña. "En El Portús se abre más días el puesto y se incorpora una embarcación de rescate con patrón, que antes no estaba. En la playa de Entremares de La Manga se ha incorporado un socorrista más para mejorar el tiempo de respuesta. 

En la zona de baño de San Ginés de La Azohía se ha cambiado la embarcación que había por una moto de agua de respuesta rápida. En Los Nietos habrá un socorrista más y un vehículo terrestre rápido, tipo quad, para dar respuesta a las playas de Mar Menor. Y en Islas Menores se ha cambiado el vehículo que había por otro más funcional y rápido, con el fin de dar cobertura también a la zona de Calblanque".

El estado de las playas puede seguirse en tiempo real desde la web municipal. 

next