gran parte del dinero debe destinarlo a infraestructuras

El Cartagena recibirá cerca de 6 millones de euros por el acuerdo Liga-CVC: el 40%, esta temporada

13/08/2021 - 

CARTAGENA. El Cartagena votó a favor de la creación de la ‘Liga Impulso’ que nace del acuerdo entre LaLiga y CVC. Por el acuerdo, el Efesé recibirá cerca de seis millones de euros según confirmaron fuentes del club que preside Paco Belmonte. El uso de este dinero no es libre para los clubes que han votado a favor (38 de los 42 de Primera y Segunda). El 70% de estos 6 millones de euros se destinará a la mejora de infraestructuras; un 15% a reducir deuda; y el 15% restante irá destinado a salarios y fichajes. El dinero se debe devolver en un plazo de 40 años. El 40% de esos 6 millones lo recibirá este mismo curso.

“Es un paso adelante para LaLiga en un momento complicado. La llegada de un socio para seguir creciendo. No solo es un socio financiero, sino también industrial, que va a hacer crecer la marca y los derechos audiovisuales de la Liga. Vamos a tener que trabajar mano a mano y que el producto tenga un valor más elevado”, afirmó el presidente de la entidad, Paco Belmonte. “Hay margen hasta el 30 de noviembre para concretar los términos. Se abre un abanico en cuanto al control económico, ya que el 15% se puede destinar a la plantilla. El gran objetivo es acercarse a la Premier. El acuerdo supone un impulso para ser más competitivos y se vea una competición del máximo nivel”, añadió el máximo dirigente del Cartagena.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó alguno de los términos del acuerdo. “CVC tiene participación en los resultados, no en los ingresos. La explotación se sigue dirigiendo por LaLiga, que sigue valiendo 25.000 millones de euros, eso no cambia, pero ahora entrega menos, lo que valdrían Real Madrid, Barça y Athletic. La operación se quedará en 2.100 millones de euros", explicó el presidente de la patronal. Tebas cree que en los próximos 8 o 10 años los derechos audiovisuales podrían crecer con este acuerdo un 30%, en un escenario de caída de los ingresos en el resto de grandes ligas. “Se revalorizarán en varios años, no solo ahora. Nosotros creemos que en 8 o 10 años pueden subir un 30% su valor. En Italia han caído los derechos, en Alemania han caído, en Inglaterra venían de una caída... Estamos hablando de crecer un 30% cuando el resto están decreciendo".

Los cerca de 6 millones que recibirá el Cartagena servirán para apuntalar a una entidad que quiere consolidar su estatus en el fútbol profesional tras un siglo en el que apenas ha podido estar 4 temporadas en la división de plata. Que el 70% de la cantidad recibida sea para infraestructuras podría apuntalar la creación de una ciudad deportiva para el club, objeto de deseo de todas las directivas que han pasado por la entidad cartagenera. Pocos escenarios se darán tan favorables para acometer una infraestructura clave para el devenir de cualquier club de fútbol.

El escenario para el club, que empieza la temporada el próximo lunes (22:00 h., Cartagonova) contra el Almería, es cuanto menos ilusionante. Tras conseguir la salvación con cierta solvencia en una recta final de Liga de vértigo, Belmonte y Breis han logrado retener a tres jugadores que deben aportar el talento y la experiencia para no sufrir los sudores fríos de gran parte del curso pasado. Rubén Castro, De Blasis y Gallar siguen un año más con la casaca blanquinegra. Pocos ataques de la categoría cuentan con 3 jugadores de tanto talento en ataque. Si la parte de atrás rinde…Quién sabe si se podrá soñar con más. Por el momento, la inyección económica de ‘LaLiga Impulso’ da más aire en la parte económica a una entidad que desde la llegada de Belmonte se ha caracterizado por la seriedad en los despachos.

Noticias relacionadas

next