el 90% de las ventas ONLINE de agosto PROCEDÍAN de CONSUMIDORES DE OTROS MUNICIPIOS

Cartagena Market tiene más tirón entre clientes de fuera del municipio este verano  

20/09/2021 - 

CARTAGENA. Cartagena Market, la plataforma de comercio electrónico que se puso en marcha el pasado mes de enero, ha conseguido llamar la atención de un buen número de clientes principalmente fuera del municipio. Tanto es así que según los datos aportados por las concejalas de Empleo y Turismo, Irene Ruiz y Cristina Pérez respectivamente, el 90% de ventas en el mes de agosto llegaron de clientes fuera del municipio.

La plataforma ya cuenta con más de 2.000 productos y el Ayuntamiento de Cartagena la inició gracias a un proyecto de colaboración entre la ADLE, la Concejalía de Comercio, la patronal empresarial COEC y las asociaciones de comerciantes del municipio.

Ahora, ha incluido una nueva sección dentro de la plataforma dirigida a la venta de productos oriundos de la comarca de Cartagena de las diferentes tiendas que la conforman. De este modo, salazones, cervezas artesanales, quesos o productos elaborados como el asiático se pueden adquirir fácilmente a través del nuevo apartado de la web de comercio online.

Además, en esta sección online Cartagena Market se pueden adquirir packs de ingredientes para elaborar en casa platos locales como los michirones o el caldero, libros sobre el municipio, o recuerdos de las fiestas y el patrimonio artístico e histórico.

Esta iniciativa está teniendo mucho eco en foros de desarrollo local de España que se están interesando por las características de este proyecto piloto para implantarlo en otros municipios de España

Por otro lado, en los últimos días se ha comenzado a instalar un código QR en los 130 comercios que forman parte de esta tienda online de la que forman parte establecimientos del municipio de todo tipo de sectores: alimentación, informática, bebidas, joyería, moda, regalos, óptica, papelería, hogar, etc. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, junto a la edil de Turismo, Cristina Pérez, han descubierto  una de estas placas QR. Ha sido en la tienda de souvenirs y productos de Cartagena Submarine Shop. Este establecimiento se encuentra en la céntrica calle Cañón. Su gerente, Sonia Martínez, ha explicado durante este acto que Cartagena Market no solo le está sirviendo para vender online, sino que también se ha convertido en un escaparate para que cartageneros y turistas vean sus productos en el escaparate virtual y, finalmente, acudan a la tienda para adquirirlos físicamente.

El identificador QR permite a cualquier persona que pase por delante de las tiendas acceder de forma directa al espacio propio que tiene cada una de ellas dentro de Cartagena Market. Para realizar esta acción simplemente hay que escanear el código con un móvil o una tablet. Y de esta forma podrán visualizar un escaparate virtual de sus productos, así como comprarlos si es su deseo sin necesidad de acceder al interior del establecimiento.

Noticias relacionadas

next