subvención bianual otorgada por la consejería de fomento

Cartagena destinará medio millón de euros, a través de la ADL, para impulsar la empleabilidad en La Manga

7/08/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido la concesión por parte de la Consejería de Fomento de una subvención 520.255,65 euros para abordar la desestacionalización en La Manga con una serie de proyectos de formación y dinamización empresarial, con el objeto de fomentar actuaciones del área de desarrollo y cooperación local, que van a ser ejecutadas por la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento cartagenero.

El pago de la anualidad 2021 se realizará al Ayuntamiento de Cartagena tras la firma del convenio. El pago de la anualidad de 2022 se abonará durante el primer trimestre de ese ejercicio. El proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El objetivo temático 9 de la Estrategia Dusi La Manga 365 va encaminado a lograr la inclusión social y el pleno empleo fomentando actividades económicas que aborden la desestacionalización en La Manga, con una serie de actuaciones consensuadas con la participación de agentes sociales y económicos de la zona.

Dentro de este objetivo temático, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, está interesada en la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Cartagena que financie, proyectos de formación y dinamización empresarial, con el objeto de fomentar actuaciones del área de desarrollo y cooperación local.

Las líneas de actuación hacia las que va encaminada la ayuda son las siguientes:

1.º Intermediación laboral con personas desempleadas y formación en la adaptabilidad de personas en desempleo, trabajadoras con necesidades de reciclaje y empresarios a las demandas actuales del mercado de trabajo, en los siguientes campos:

Internet y nuevas tecnologías, marketing, fiscalidad, contabilidad y ventas y habilidades de dirección de empresas.

Sector deportivo en especial deportes náuticos, socorrismo y marinería o Medio Ambiente, instalaciones urbanas y jardines, formación para aumentar la empleabilidad en hostelería, restauración de equipamiento urbano.

2.º Formación, asesoramiento y consultoría en nuevas formas de organización y gestión empresarial para la creación y crecimiento de empresas locales, ejerciendo una labor de mentoring y fomento del crecimiento funcional de los empresarios establecidos en La Manga.

 3.º Organización de eventos desestacionalizadores, incluso los destinados a impulsar las infraestructuras construidas en el marco de la EDUSI, que consigan extender la ocupación más allá de la época estival, y de ayuda a la diversificación los usos comerciales actuales de La Manga del Mar Menor:

Celebración de congresos, eventos relacionados con sectores económicos estratégicos a potenciar: salud, turismo, medio ambiente, nuevas tecnologías y eventos culturales

4.º Labores de promoción y difusión de la actuación y del papel del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la cofinanciación de los trabajos en caso de ser seleccionada por la Unidad de Gestión de la EDUSI como buena práctica. Estas actuaciones deberán contener como mínimo:

Actividades, actos públicos o eventos abiertos a la ciudadanía; Difusión en medios de comunicación y redes sociales; Cartelería; Vídeos promocionales o productos multimedia.

"Vamos a potenciar sectores económicos estratégicos como la salud, turismo, medio ambiente o nuevas tecnologías", dice la alcaldesa

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, "se trata de una serie de actuaciones que se pondrán en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), y que van encaminadas a lograr la inclusión social y el pleno empleo fomentando actividades económicas que aborden la desestacionalización de La Manga del Mar Menor".

Incluyen la formación y adaptación de personas en situación de desempleo, trabajadores y empresas con necesidades de reciclaje en campos como el de Internet y nuevas tecnologías, Marketing, fiscalidad, contabilidad y ventas, habilidades de dirección de empresas, Sector deportivo en especial deportes náuticos, socorrismo y marinería, o Medio Ambiente, Instalaciones urbanas y jardines, y formación para aumentar la empleabilidad en hostelería, restauración de equipamiento urbano.

"También vamos a organizar eventos desestacionalizadores, que consigan extender la ocupación más allá de la época estival, y de ayuda a la diversificación de los usos comerciales actuales de La Manga del Mar Menor", ha indicado la regidora, "potenciando sectores económicos estratégicos como la salud, turismo, medio ambiente o nuevas tecnologías".

Noticias relacionadas

next