han llegado 1.350 pasajeros

Cartagena despide un noviembre de cruceros histórico con una doble escala marcada por el lujo y la exclusividad  

25/11/2022 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena ha vuelto a ser escenario este viernes de una doble escala de cruceros, con un total de 1.350 pasajeros que inundarán las calles y muchos de los comercios de la ciudad portuaria. Con ellos se despiden los cruceros del mes de noviembre y no será hasta el 1 de diciembre que recale un nuevo barco de turistas. 

Se trata, en esta ocasión, del Azamara Journey, un lujoso hotel boutique en un barco de tamaño mediano "con un plano de cubierta que es íntimo pero nunca abarrotado, que ofrece todo lo que buscan los viajeros modernos", apuntan desde la compañía. Lleva a bordo 900 pasajeros. Azamara Club Cruises es una línea de pequeños cruceros de lujo propiedad de la compañía naviera noruego-estadounidense Royal Caribbean Group. 

Por otra parte, ha llegado a Cartagena el Silver Dawn, con 450 pasajeros. Se trata del décimo barco de superlujo que se unió a la flota de Silver Sea en abril de 2022 "con un itinerario por todo el mundo que promete experiencias auténticas con las que podrá sumergirse por completo en el destino". Promete todos los lujos a la par que un ambiente exclusivo. Silversea Cruises es una línea de cruceros de lujo de propiedad privada con sede en Mónaco.

Durante este mes noviembre, Cartagena ha sido el puerto de 26 escalas, el tercero con más barcos turísticos en la ciudad, solo superado por mayo y octubre. No obstante, noviembre ha sido el más destacado en cuanto a número de pasajeros, cuya cifra supera los 40.000 cruceristas, habiéndose registrado tres dobles escalas y dos triples. De los 40.000 pasajeros, 6.000 llegaron en el gigante de los mares Wonder Of The Seas. Estas cifras suponen una media diaria de más de 1.000 turistas llegados por mar a Cartagena.

Noticias relacionadas

next