Hoy es 2 de marzo y se habla de

International Cruise Summit de Madrid 

Cartagena apuesta por convertirse en puerto escala para el suministro de GNL a los cruceros

15/11/2023 - 

CARTAGENA. El puerto de Cartagena participa un año más en la cumbre internacional de cruceros, ‘International Cruise Summit’, como patrocinador principal del evento que se realiza en Madrid los días 14 y 15 de noviembre, que reúne a los profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros.

Durante estos dos días, se están debatiendo los aspectos más relevantes de la industria para afrontar los retos del futuro en el sector del turismo. En este sentido, el jefe de explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fernando Muñoz, ha explicado que “las compañías de cruceros están invirtiendo para lograr las cero emisiones netas en 2050 con buques más sostenibles y eficientes. La mitad de los 50 cruceros que se construirán en los próximos cinco años usarán gas natural licuado como combustible, lo que nos sitúa en una situación privilegiada para consolidarnos como como puerto escala para el suministro de GNL a cruceros”, ya que como ha recordado Muñoz, “Cartagena está entre los cinco primeros puertos españoles en tráfico de gas natural”.

Además, entre los planes verdes del Puerto de Cartagena, también se ha explicado a las navieras el proyecto de OPS en la Terminal de Cruceros “Juan Sebastián ElCano” para la implementación del suministro eléctrico a buques, que permitirá desconectar sus motores al llegar a puerto.

Por otro lado, en las reuniones mantenidas con las compañías de cruceros, Fernando Muñoz, acompañado de Hortensia Sánchez, responsable de Comercial de la APC, y de Javier Sánchez, gerente de Agencia Marítima Blázquez, han promocionado a Cartagena como puerto escala para la reparación de cruceros tras el éxito de la primera operativa realizada la semana pasada con el buque de la naviera Marella, “ofrecemos un muelle protegido y empresas auxiliares especializadas en reparación naval, como Navantia, que ya ofrece servicios a yates y megayates y donde queremos ampliarlo a buques de cruceros de lujo”, ha detallado Fernando Muñoz.

A todo ello, se suma la promoción de Cartagena como destino de cruceros en el Mediterráneo donde se ha potenciado las nuevas estrategias adaptadas al cliente como las experiencias personalizadas de gastronomía, naturaleza, patrimonio cultural que solo se pueden vivir en Cartagena, así como, el proyecto de integración puerto-ciudad que está permitiendo remodelar todo el frente marítimo y que se está convirtiendo en un espacio vivo e innovador con actividades sociales, deportivas y culturales, y nuevos servicios de restauración.

Directivos, navieras, autoridades portuarias, agentes de viaje y empresas y expertos del sector participan en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo. El evento contará con la intervención de ponentes de compañías de cruceros como Alessandro Carollo, Director Government Relations de Royal Caribbean; Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic; Linden Coppel, Vice President Sustainability & ESG de MSC Cruises; Christopher Prelog, Presidente de Windstar Cruises; Andreas Nüssel, Managing Director Europe de Silversea Cruises; Matt Lebbern, Sales Manager Europe & New Markets de Virgin Voyages International; Marie-Caroline Laurent, Directora General Europa de CLIA; o Sander Groothuis, Vice President Port & Shore Operations de Carnival UK (P&O, CUNARD) entre otros.

Noticias relacionadas

next