MURCIA. Las temperaturas veraniegas ya empiezan a asomar en la Región. Este domingo la ciudad de Murcia podría alcanzar los 37 grados, después de haber estado rondando toda la semana los 30. La próxima semana se suavizarán algo las temperaturas, aunque parece que el calor ya ha llegado para quedarse hasta el mes de octubre.
Este jueves se espera que un nuevo frente atlántico atraviese de oeste a este el norte peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia en la primera mitad del día.
La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante el día a la mayor parte de la mitad norte peninsular, aunque menos probables y más débiles y dispersas en el suroeste de Castilla y León y litorales catalanes. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque se formarán intervalos nubosos a lo largo del día en el interior peninsular, excepto en el extremo sur.
La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 2.000 metros en Pirineos y, con pequeñas cantidades, entre los 1.400 y 1.800 metros en la Cantábrica occidental y sistema Ibérico. Habrá posibles brumas matinales dispersas en el noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas subirán en el interior noroeste, Castilla-La Mancha y Andalucía, bajando en el alto Ebro y área mediterránea oriental. Se esperan pocos cambios en el resto. Por otro lado, habrá predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, zonas altas de Castilla y León, bajo Ebro, Ampurdán y litoral de Alborán. En Baleares, de componente norte rolando a sur.
En las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos en Lanzarote y el norte de Fuerteventura, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Cielos nubosos, con probables lluvias débiles ocasionales, en especial por la mañana, en el norte y este de las islas de mayor relieve, abriendo claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado.
Las temperaturas en el archipiélago no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso. Habrá viento del norte en las islas orientales y del nordeste moderado con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.