Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

según los lectores de la revista Condé Nast Traveler

Cala Cortina, mejor playa de la Región, vuelve a estar en el 'top ten' de arenales en España

4/08/2020 - 

CARTAGENA. Cala Cortina es el único arenal urbano que tiene Cartagena y suele estar entre las listas de las mejores playas de España con frecuencia, sobre todo cuando se trata de instalaciones para ser usadas en meses de invierno. En esta ocasión, los lectores de la revista Condé Nast Traveler,  una revista basada en el periodismo de viajes literario, la han elegido como la mejor playa de la Región de Murcia.

Es probable que los usuarios prefieran arenales más pequeños, menos masificados, en los que el control de los accesos está vigilado, como es el caso de esta playa cartagenera y en los que el acceso y los servicios funcionan perfectamente.

A concurso, con otras nueve playas, para decidir la mejor de España

La votación de la mejor playa de España se está realizando en dos fases. La primera -ya concluida- en la que se elegía la mejor playa de cada Comunidad Autónoma; la segunda, del 31 de julio al 14 de agosto, en la que los lectores podrán votar la playa definitiva, la mejor de España. El resultado lo harán público el 17 de agosto.

Mientras tanto, el listado de las diez playas que los lectores han decidido como las mejores del territorio nacional son las siguientes: Cala Cortina (Cartagena), Valdevaqueros (Cádiz), San Antonio (Asturias), Caló des Morts (Formentera), Papagayo (Lanzarote), Covachos (Asturias), Aiguablava (Begur, Girona), Playa del norte (Peñíscola), Figueiras (Cíes), La Concha (San Sebastián).

Cabe recordar que el año pasado finalizó en segunda posición en este mismo concurso, solo quedaba por detrás de playa Papagayosituada en la isla canaria de Lanzarote, que logró el primer puesto.


L
a cala competía en el concurso junto a otras nueve playas del territorio nacional, algunas de ellas vuelven a repetir este año, como la playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), playa de Torimbia (Asturias), playa Es Racó de s´Alga, Ses Salines (Formentera, Baleares) playa de Pechón (Cantabria), cala de Sa Futadera (Tossa de Mar, Girona), playa Norte (Peñíscola, Castellón), Figueiras (islas Cíes, Pontevedra) y la playa de la Concha (San Sebastián, Guipúzcoa).

Noticias relacionadas

next