Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

CaixaBank y su Fundación destinan 40.000 euros a respaldar a Cruz Roja y Cáritas en la Región

16/05/2020 - 

MURCIA. CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 40.000 euros de la Fundación La Caixa hacia la Cruz Roja de Murcia y Cáritas para respaldar los proyectos desarrollados por ambas instituciones con el objetivo de amortiguar los efectos del coronavirus en la Región.

Cada una de las dos instituciones han recibido una dotación de 20.000 euros que irán destinados a la adquisición de productos alimenticios, de higiene personal y de atención médica para las familias más afectadas por la pandemia en la Región de Murcia.  

El director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha destacado los esfuerzos que está realizado la entidad para estar junto a los colectivos más vulnerables durante la crisis, “especialmente junto a estas familias con menos recursos, que son las que se están encontrando con mayores dificultades para salir adelante en estos momentos”.

Actuación global en toda la Región

Por parte de Cruz Roja, las ayudas están gestionándose a través de las asambleas locales de los municipios en los que se han detectado mayores necesidades, materializándose con entregas directas a las familias beneficiarias de productos de primera necesidad y tarjetas con aportaciones económicas.

Cáritas, por su parte, está desarrollando sus actuaciones en colaboración con los servicios sociales municipales; además de con la atención directa a las familias, con la gestión de varios economatos, comedores sociales o residencias para personas sin hogar.

De hecho, entre los colectivos beneficiarios de ambas líneas de actuación también están los migrantes, los núcleos chabolistas y las personas sin hogar. 

Por su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

next