CARTAGENA. El joven portero polaco Marcin Bulka, quien este domingo cumplirá 21 años y que ha llegado al Fútbol Club Cartagena cedido desde el París Saint Germain francés, ha asegurado que afronta esta nueva etapa en su carrera con el objetivo de "crecer deportivamente de la mano del club" y que se ha encontrado "una plantilla con mucho talento".
Bulka, quien recala en España desde la capital francesa tras haber participado ya en algún partido con el primer equipo del PSG y que anteriormente pasó por la cantera del Chelsea inglés, ha sido presentado en el estadio Cartagonova en un acto en el que ha estado acompañado por el director general deportivo de la entidad blanquinegra, Manuel Sánchez Breis.
"Después de hacer oficial este fichaje muchísimas personas de fútbol me han llamado para felicitarme por su incorporación. Que haya llegado al Cartagena es todo un placer para nosotros”, ha indicado el ejecutivo, quien se ha dirigido especialmente a Marcin Bulka: "Ojalá que se cumplan todos los objetivos que te has marcado a tu llegada a España".
Por su parte, el guardameta, de 1,98 metros de estatura y que es internacional sub-21 con Polonia, ha asegurado que su llegada al fútbol español y en concreto a la Liga SmartBank de Segunda División es "una oportunidad para mí y daré el máximo durante el tiempo que esté en el equipo".
Bulka, quien ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, entre los que están los también guardametas Marc Martínez y Esteve Peña, y a las órdenes del técnico Borja Jiménez, se ha decantado por el Cartagena a pesar de que tenía "un par de ofertas más", según ha dicho. "Vengo de un gran equipo como el PSG, pero este club para mí es una buena oportunidad para seguir progresando. Los objetivos tanto del club como los míos son los mismos, que es ir creciendo a nivel deportivo", ha añadido. La primera impresión que se ha llevado de la plantilla es "muy buena". "Aquí hay jugadores con una carrera deportiva importante y que son muy buenos. La plantilla tiene mucho talento".
Bulka ha llegado a Cartagena antes de lo esperado y es así porque ha renunciado a acudir a una convocatoria de la selección sub-21 de Polonia para acelerar su adaptación al equipo de Borja Jiménez. "Creo que estando aquí voy a tener más oportunidades para adaptarme que si me voy con la selección. Quiero entrar en la dinámica del equipo y de los entrenamientos para poder jugar y centrarme en el club. Sé que tendré más oportunidades con la selección", ha explicado.
Tras haber estado en Inglaterra y en Francia el nuevo cancerbero blanquinegro ha tenido la ocasión de entrenar con "grandes porteros", pero ha indicado que no tienen un ídolo o una referencia en concreto. "Me intento quedar con lo mejor de cada uno de ellos", ha comentado.