Hoy es 20 de julio

manifestación

Bolivianos afincados en la Región toman las calles de Murcia para protestar por "la falta de libertades" en su país

21/01/2020 - 

MURCIA. La comunidad boliviana de la Región tomó las calles de Murcia el pasado domingo para protestar por la situación que vive su país. Detrás de una gran pancarta rotulada 'Pedimos Justicia para nuestros hermanos bolivianos, todo nuestro apoyo desde España', un centenar de personas partieron desde la avenida Alfonso El Sabio para manifestarse ante las puertas del Consulado de Bolivia, situado en la calle Torre de Romo. Los manifestantes también portaron una gran bandera de su país.

En la marcha participaron bolivianos que residen en la Región procedentes de varios puntos de la Comunidad: Bullas, Caravaca, Cartagena, Jumilla, San Javier... La comunidad boliviana es una de las más importantes, pues es la segunda nacionalidad sudamericana más numerosa en la Región, con unos 9.200 bolivianos censados, sólo superada por la comunidad ecuatoriana, según el último dato del patrón del INE.

Los manifestantes se concentraron en la puerta del Consulado, donde protestaron por "la represión y falta de libertades" de su país y reclamaron "unas elecciones con garantías constitucionales". Los manifestantes cantaron el himno de Bolivia y también guardaron un minuto de silencio por "las víctimas del Golpe de Estado". En la marcha también participaron dirigentes del Movimiento al Socialismo, el partido del expresidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado ahora en Argentina.

Una delegación murciana se sumó a la manifestación. Asistieron el coordinador de IU,  José Luis Álvarez Castellanos, el dirigente de Podemos Antonio Urbina y, representando al Frente Antiimperialista, Paca L. Labaña, según indicaron fuentes de IU en un comunicado de prensa.

Noticias relacionadas

next