Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Temen un bloqueo de las asociaciones sociales de Murcia por la falta de pago de las subvenciones

9/01/2020 - 

MURCIA. El PSOE de Murcia ha denunciado que las asociaciones sociales locales no han cobrado aún las subvenciones que recibieron en 2019 por los servicios que prestaron el año pasado, "lo que dificultará su funcionamiento y los pagos a su personal". Según el portavoz municipal del partido, José Antonio Serrano, se incluyeron en el presupuesto que entró en vigor en noviembre, lo que ha imposibilitado que reciban los fondos a tiempo.

"El equipo de Gobierno ha decidido sacarse de la manga una treta inédita consistente en modificar los plazos para que puedan cobrarlas en el primer semestre de 2020", ha criticado. En su opinión, "esta situación crea gran incertidumbre e inseguridad entre los colectivos que hacen una labor encomiable e imprescindible porque no saben cuándo van a cobrar por los servicios prestados".

Ha mostrado su temor porque no se atrevan a comprometerse en 2020 con las actividades que realizan por no saber cuándo las cobrarán y por saber "de dónde va a sacar el equipo de Gobierno el dinero para las subvenciones no abonadas por su ineficacia", puesto que deberán ser asumidas en el presupuesto de 2020 que aún no se ha elaborado.

"Esta situación crea gran incertidumbre e inseguridad entre los colectivos que hacen una labor encomiable e imprescindible porque no saben cuándo van a cobrar por los servicios prestados”, señala el portavoz, quien se pregunta “en estas condiciones, ¿qué organizaciones se atreven a comprometerse con una actividad que necesita apoyo municipal para desarrollarse?", asegura.

Asimismo, declara que "si la demora es grave, a nosotros nos preocupa de dónde va a sacar el equipo de Gobierno el dinero para las subvenciones no abonadas por su ineficacia". Advierte de que el Presupuesto 2020, del que no sabemos nada a estas alturas, tiene que asumir las cantidades de las ayudas de 2019. "Queremos que las organizaciones cobren cuanto antes porque es su derecho y estaremos vigilantes para que sea así, pero también estaremos alerta para que no sea a costa de recortes en servicios o inversiones necesarias", remarca.

El portavoz socialista recuerda la moción aprobada en 2015, a iniciativa del PSOE, para la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones, en el que se concretaran objetivos y también plazos, que no se ha cumplido y que “podría evitar estas situaciones que solo traen perjuicios para las organizaciones y colectivos del municipio”

 

Noticias relacionadas

next