Hoy es 22 de julio

con un aparcamiento de tres plantas 

La murciana Baraka obtiene la licencia para dos torres de 26 alturas en Torrevieja con una 'salvaguarda' 

25/09/2023 - 

TORREVIEJA. Torrevieja ha concedido licencia de obras para que la mercantil Baraka Renta SL -propiedad del empresario murciano Trinitario Casanova-,  que contempla la construcción de dos torres de 26 alturas, una de ellas de apartamentos y otra de uso hotelero. La licencia se aprueba casi dos años después de que el propio consistorio autorizara el anteproyecto, que contempla el mantenimiento del parque de la Sinforosa y la construcción de un aparcamiento subterráneo de tres plantas que debe dar servicio a la zona del Acequión. 

Según fuentes del Ayuntamiento, la licencia de obras se concede con una salvaguarda para el constructor: en caso de que no se concediera el permiso porque los tribunales así lo estiman -la Dirección General de Costas interpuso un recurso contencioso-, el consistorio no tendrá que indemnizar a la promotora. Hay que recordar que Costas informó de forma negativa sobre el proyecto y tras aprobarse el anteproyecto, presentó un recurso contra la decisión del ayuntamiento torrevejense en el mandato anterior. Según consta en el informe de Costas, las obras afectan a la zona de servidumbres de tránsito y protección del deslinde del dominio público marítimo terrestre, no siendo favorable el informe previo de la Administración.

Pese a este recurso, la mercantil ya puede comenzar las obras de movimiento de tierras y estructura a la espera de recibir el ok definitivo al proyecto de edificación, que se tramita de forma paralela.

El proyecto de las dos torres se asienta en una parcela con una superficie total de 18.473 metros cuadrados e incluye al Parque de Doña Sinforosa. En concreto, se trata de una torre con uso residencial y la otra de uso hotelero, una altura de 26 plantas y tres plantas con uso de aparcamientos, trasteros, instalaciones y servicios varios. En el resto de la parcela se proyectan zonas de uso público que se unen con el parque Doña Sinforosa para generar una gran plaza pública, según reza el proyecto.

La torre de uso residencial tiene un total de 180 viviendas. De la planta 1-13 y 16-25 se proyectan 5 viviendas por planta, en la planta 14 y 15 se distribuyen 4 dúplex y en la planta 26 cuatro áticos. En planta baja y entreplanta, locales comerciales. 

La segunda torre, con uso característico hotelero (apartamentos turísticos), también prevé 180 apartamentos, con la misma distribución que la torre residencial, en planta baja y entreplanta, se disponen las zonas comunes del hotel, cafetería, restaurante, recepción, hall y aseos comunes.

Baraka, la promotora de origen murciano, ya cuenta con experiencia en la provincia, pues es también propietaria del edificio del antiguo cine Ideal de Alicante con la pretensión de poder rehabilitarlo y transformarlo en hotel. 

Noticias relacionadas

next