Hoy es 26 de febrero y se habla de

tras las pruebas iniciales, se implanta de ocho a tres y cada diez minutos

Aumento de la frecuencia de paso de la Línea 7 Cartagena-Polígono Santa Ana por su saturación 

5/12/2023 - 

CARTAGENA. La Línea 7 Cartagena-Polígono Santa Ana aumentará la frecuencia de paso y, de esta manera, reduce los tiempos de espera de 15 a 10 minutos. Subirá en 16 frecuencias por sentido, para alcanzar las 48 frecuencias por sentido.

La Cartagena-Polígono Santa Ana es una de las líneas más usadas por los clientes del servicio público de autobús y la saturación se había convertido en una constante. Las quejas por los autobuses siempre llenos han sido habituales entre sus usuarios. Se han incrementado en los últimos meses, cuando Cartagena se vio afectada por la crisis del transporte escolar. De esta manera, una de las líneas más largas suponía un auténtico quebradero de cabeza, hasta el punto de que muchos de sus clientes desistían tras minutos y minutos de espera. Es por ello que la decisión es incrementar la frecuencia en la franja horaria que oscila desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde de lunes a viernes -horario laboral-.

Esta línea, que recorre Cartagena desde Los Mateos hasta el polígono de Santa Ana, es la que transporta más viajeros. Al año es utilizada por 1.100.000 viajeros. Su frecuencia de paso es de 15 minutos en días laborales, y los técnicos estiman que una mayor frecuencia no solo puede dar un mejor servicio, sino que puede aumentar el número de usuarios.

La línea cubre desde el Polígono Santa Ana, pasando por Santa Ana, el Bohío, Castillitos, Los Dolores, Media Sala, Juan Carlos I, Trafalgar, Reina Victoria, Plaza de España, Alfonso XIII, Capitanes Ripoll, Puertas de San José, Los Mateos y Puerto.

Meses atrás, este aumento de servicios y frecuencias que permiten mejorar las comunicaciones ha estado en periodo de prueba. Han detectado que hay aumento de pasajeros, por lo que ha sido ahora cuando el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido implantarla de manera definitiva. Tras ese resultado satisfactorio, se pretende instaurar esta ampliación durante 10 meses al año con carácter permanente durante la vigencia del contrato, y supondrá una inversión de unos 81.000 euros.

next