MURCIA. Una veintena de artistas han pasado por el Lemon Pop durante las siete jornadas del festival murciano, que ha regresado con fuerza tras el paréntesis provocado por la pandemia para celebrar su 25 aniversario. Esta cita musical con los grupos más representativos del panorama musical español y regional ha contado con cuatro escenarios diferentes -repartidos en el Cuartel de Artillería y los Molinos del Río-, en una edición en la que el Ayuntamiento de Murcia ha cogido las riendas del mismo.
La punta de lanza de las dos primeras jornadas del Lemon Pop 2021 fueron Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Carolina Durante, recibidos por un público entregado, deseoso de recibir la descarga musical de propuestas como estas. Artistas como Anni B Sweet, Cristian de Moret o Guadalupe Plata consolidaron la segunda parte del festival con momentos de gran intensidad e intimismo.
La jornada del domingo puso el broche de oro a la 25 edición del Lemon Pop con la presencia de dos talentosos artistas que visitaban Murcia por primera vez y que a buen seguro tendrán enorme repercusión en un futuro cercano, el madrileño Roy Borland y la palmera Valeria Castro.
Así, el festival ha contado con grupos representativos de diferentes estilos, dentro de la música independiente, artistas emergentes locales y nacionales, cuya prominente carrera está por explotar, y bandas de prestigio ya consolidadas.
El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha destacado que "Lemon Pop ha vuelto, tras el parón provocado por la pandemia, con ideas y conceptos renovados, con entidad propia, pero buscando a la vez a un público más heterogéneo, siendo la acogida, como hemos podido comprobar, muy positiva".
Para este regreso tan especial, se ha cuidado especialmente la producción con nuevas ubicaciones y escenarios, en los que se atendió especialmente la puesta en escena. Además, se ha trabajado para que la comodidad del público fuera una prioridad con espacios confortables y acogedores, como la carpa beduina instalada en el patio del Cuartel de Artillería, o el escenario para los conciertos silenciosos situado en los Molinos del Río.
También se ha querido hacer un festival asequible, con las entradasque han ido de los 3 a los 5 euros. Además, habrá un abono, igualmente a precios reducidos. La apuesta por la sostenibilidad también ha sido una de las señas de identidad del Lemon Pop, promoviendo distintas acciones sostenibles como recogida selectiva de residuos, empleo de sistema de energía limpios y promoción del empleo de la bicicleta y del transporte público.