MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes la esperada Oferta de Empleo Público Extraordinaria de Estabilización de Empleo Temporal, que contará con 824 plazas, y la Oferta de Empleo Público Ordinaria de 22, que ofrecerá 116 plazas de libre concurrencia por el turno libre.
Este es el listado total de las plazas que se ofrecen.
Dentro de la oferta aprobada destacan las 44 plazas para diplomados en Trabajo social, así como para ordenanzas; 24 plazas para auxiliar de bibliotecas y, otras 24, para educador infantil; también habrá 21 para auxiliar administrativo para personal funcionario en concurso.
En la misma modalidad para personal laboral la mayor cantidad de plazas ofertadas destacan las 135 de ordenanza, las 112 para conserje de colegio o las 90, de auxiliar administrativo.
En turno libre, la mayor cantidad de plazas corresponde a auxiliar administrativo con 25, agente de Policía Local 19, bombero, 16 y ordenanza, 12. pero también se convocan 9 de técnico de la Administración general; 7 de técnico auxiliar de Actividades socioculturales; 4 de educador social; 2 de arquitecto. También hay una plaza para analista programador, técnico de infraestructuras eléctricas, médico, oficial de vía pública o psicólogo.
Con las plazas convocadas para la estabilización, el Ayuntamiento pretende adecuarse a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Desde el Ayuntamiento señalan que este proceso de estabilización de empleo temporal que aborda el Ayuntamiento "supone reducir la temporalidad un 70%, sin contabilizar la reducción de la temporalidad que se puede producir por vía ordinaria en el turno libre".
A la espera de la fecha definitiva para las pruebas, el Consistorio ya ha dado el visto bueno al inicio del proceso de oposiciones, cuyas fechas se publicarán en las próximas semanas.