MURCIA. La Plaza, la empresa encargada de organizar la fiesta de Nochevieja que no se pudo celebrar en la Plaza de Toros de Murcia, ha llegado a un acuerdo con Consumo y con los representantes de los clientes afectados para ofrecer un bono a todos los reclamantes por el importe íntegro del valor de la entrada adquirida en su día. Dicho bono podrá ser canjeado tanto para el evento Nochevieja Plaza de Toros 2022, organizado por esta empresa, así como para otros eventos llevados a cabo por terceros con los que se ha negociado para este fin. "Ofreciendo de este modo una gran variedad de opciones a elegir por parte de los interesados", aseguran.
En el caso de que el bono no haya sido canjeado total o parcialmente en el plazo de un año con las opciones propuestas, se podrá solicitar la devolución del importe.
Las opciones para canjear el bono son:
- Entrada Nochevieja Murcia Plaza de Toros 2022.
- Entradas para cualquier concierto en la sala REM durante la temporada comprendida entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de junio de 2023 (aprox. 54 conciertos).
- Entrada para cualquier concierto en la Plaza de Toros de Murcia durante noviembre, diciembre 2022 y enero de 2023 (aprox. 16 conciertos).
- Abono general/Abono VIP/Abono Premium Animal Sound 2022.
- Abono general/Abono VIP Fan Futura Fest. 2022.
En caso de que la entrada del espectáculo elegido tuviera un valor superior al importe a compensar, el cliente deberá abonar la diferencia.
Plaza argumenta que este es el acuerdo al que se ha llegado después de que debido a las restricciones aprobadas por la Administración Regional con motivo del nivel de contagios de la covid-19 se tuviera que suspender el evento a pocos días de su celebración, "habiendo esta empresa ya desembolsado en esa fecha la inmensa mayoría de los gastos propios de dicha organización, sin posibilidad de recuperarlos, y sin poder optar a ninguna indemnización por parte de la administración, ni a cobertura alguna por parte de ninguno de los seguros contratados".
Igualmente, recuerda que en su momento ofrecieron sin éxito a la administración varias fórmulas (como el barrido masivo de test Covid a los asistentes, asumiendo la organización los gastos), viéndose la empresa organizadora de eventos obligada a adaptarse a la normativa vigente y "teniendo que modificar forzosamente el horario del evento anunciado, así como la disposición del público en el mismo (pasando, este, de poder circular libremente a tener que estar sentado obligatoriamente)".
Es por esto que, "tras trabajar varias semanas en la búsqueda de una solución de consenso para contentar a nuestros clientes con una propuesta, a la vez asumible económicamente por esta empresa (muy deteriorada financieramente por efecto de la pandemia), informamos que hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio tanto con Consumo como con los representantes de los clientes afectados".
Primero, el cliente deberá introducir su código de entrada a partir del 31 de marzo en el siguiente enlace: www.laplazamurcia.es. De esta forma, se generará un un bono por el importe íntegro de la entrada pagada en su día.En el bono aparecerán todas las instrucciones para su uso (el importe que se debe compensar no incluirá en ningún caso los gastos de gestión y distribución).
La empresa recuerda que el número de entradas disponible para cada evento puede quedar supeditado a un cupo máximo definido dependiendo de su aforo y disponibilidad.