MURCIA. Belenes artesanos de una tierra de belenistas; originales piezas de joyería y bisutería; cerámica y cristal tallado; marroquinería; pasteles de carne, empanadillas y dulces que hacen la boca agua de los viandantes, incluidos bombones con forma de langostino del Mar Menor... La XXXIX Muestra de Artesanía de Navidad de la Región ha abierto este viernes en el Paseo Alfonso X el Sabio, llenando esta céntrica vía de ambiente festivo y ambiente navideño. En total, 95 estands conforman el mercado de este año, en los que cerca de un centenar de artesanos ofertarán sus productos.
En esta ocasión, a los 82 artesanos de la Región de Murcia que participan en la muestra, se unen artesanos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla La Mancha. Todos ellos, artesanos que trabajan una amplia variedad de oficios como, por ejemplo, la alfarería, el belenismo, la confitería, la bisutería o la zapatería, entre otros.
Asimismo, la Muestra cuenta con un estand institucional que acogerá diferentes exposiciones temporales de artesanos de la Región y donde se desarrollarán talleres participativos de oficios artesanos, demostraciones en vivo, actuaciones musicales y talleres infantiles.
La Muestra estará abierta hasta el 5 de enero, con horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá hasta las 14.00 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.
"El objetivo de esta muestra es poner en valor la calidad de nuestros artesanos y su trabajo, a la vez que se brinda la oportunidad al visitante de poner a su alcance un amplio abanico de productos", aseguró el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, quien ha sido el encargado de inaugurar la Muestra de Artesanía de Navidad.