Hoy es 27 de mayo y se habla de

"Cartagena tiene un problema menos con López fuera del Ayuntamiento", subrayó

Arroyo inicia su ronda de negociaciones con el resto de partidos pero anuncia que no cambiará concejalías por gobernabilidad

7/06/2023 - 

CARTAGENA. Noelia Arroyo ha reconocido que ha iniciado una ronda de negociaciones con el resto de partidos políticos con representación municipal en Cartagena, pero ha descartado la posibilidad de cambiar puestos y concejalías por obtener la gobernabilidad durante los próximos cuatro años.

La alcaldesa en funciones de Cartagena explicaba que su partido ha empezado a "hablar con todos y de todos los temas, ademásde tener en cuenta a todos los partidos de cara a la constitución del Ayuntamiento" e insistía en que la intención "y vocación" es hacerlo durante toda la legislatura "para tener cuatro años de crecimiento para Cartagena, solucionando problemas y aprovechando oportunidades".

"De aquí al 17 de junio no hay nada en riesgo", añadía Arroyo, quien apostilló que "los cartageneros han hablado y decidido que gobierne el PP y con ese resultado debemos seguir hablando y alcanzar acuerdos". Eso sí, quiso tender la mano a "todo aquel que quiera sumar por Cartagena".

Enfatizó, ante la pregunta de si cederá alguna concejalía que el resultado, que "quien debe conformar el gobierno es el Partido Popular. Los votantes han decidido que quien conforme el gobierno es el partido que ha ganado las elecciones y tiene el margen suficiente como para llevar a cabo la toma de investidura", aunque eso no significa "que no necesitemos apoyos toda la legislatura". Los cartageneros, indicó, "nos han valorado por ese talante de moderación, de tender puentes y establecer diálogos y acordar a derecha e izquierda aquello que sea bueno para la ciudad". "Se habla de todo con todos. Gobernar con todos y para todos. Trabajar sobre todos los asuntos durante los próximos cuatro años. No descarto nada, porque necesito el diálogo y el entendimiento con todos".

Respecto a la dimisión del hasta ahora portavoz de MC, José López, la regidora ha asegurado que "Cartagena tiene un problema menos con López fuera del Ayuntamiento. Los que seguimos dentro debemos mirar hacia delante trabajar para todos los cartageneros. No generar problemas y buscar grandes acuerdos para que Cartagena siga progresando", ha enfatizado.

Preguntada por una alianza, harto improbable, entre PSOE, MC y Vox, que le arrebataría la gobernabilidad, explicó había escuchado durante la campaña decir al resto de partidos que no quieren ser "un impedimento para la gobernabilidad". "Si hay algo rocambolesco que pudiera pasar, lo desconozco. Estoy dispuesta a establecer diálogo con todos, porque quiero que Cartagena tenga estabilidad, crezca y aproveche las oportunidades y para eso necesito hablar con todos".

Noticias relacionadas

next