Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

José López (mc) cree que es un pacto "contra nuestro futuro"

Arroyo destaca la solidez del Gobierno de Cartagena en el primer aniversario de la legislatura

16/06/2020 - 

CARTAGENA. Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena, considera que tras un año de Gobierno conjunto con Ciudadanos y los concejales no adscritos que fueron expulsados del PSOE, uno de los grandes objetivos que se marcaron al comienzo de la legislatura han logrado alcanzarlo: "Era importante dar la estabilidad que Cartagena necesitaba. Gestionamos en momentos importantes como las DANAS que han afectado al territorio o la crisis sanitaria. Esto se tradujo en una respuesta rápida y útil a los cartageneros".

La primera Teniente alcalde de la ciudad portuaria destacó entre los mayores logros del tripartito la aprobación del presupuesto. "Un gobierno sólido ha traído un presupuesto consolidado" en el que destacaba los 17 millones de euros para inversiones o los 13 millones de euros para política social, y se marcaba como grandes desafíos ser capaces de gestionar estas mismas inversiones para "que se desarrollen con celeridad", a la vez que conseguir aunar esfuerzos entre todas las administraciones para conseguir solventar el gravísimo problema de supervivencia del Mar Menor. "Necesitamos soluciones estructurales en el Mar Menor. Los vecinos piden que nos tomemos la recuperación en serio".

"Necesitamos soluciones estructurales en el mar menor. Los vecinos piden que nos tomemos la recuperación en serio", añadía Arroyo.

José López, portavoz de MC Cartagena, el partido más votado en las elecciones municipales anteriores, aprovechaba el resultado de una encuesta que les da un concejal más, para hablar también del pacto tripartido y del tiempo de vigencia de éste.  

Tras darse a conocer el sondeo, el portavoz de MC Cartagena, José López,  decía que la lectura objetiva de este sondeo es doble. "Por un lado, el cartagenerismo crece a pesar del comportamiento antidemocrático del Gobierno y el veto mediático. Por otro lado, tras asaltar el Ayuntamiento hace un año, al PP no le saldrían las cuentas para impedir que gobierne MC ni juntando al PSOE, los tránsfugas y C’s".

Acto seguido, López avisaba que en MC no existe la intención de "caer en la complacencia porque no se trata de que ganemos en las elecciones y en las encuestas, sino de que Cartagena está peor que hace un año".

"no se trata de que ganemos en las elecciones y en las encuestas, sino de que Cartagena está peor que hace un año", dice el portavoz de mc

"Los cartageneros tienen claro que el pacto de PP, PSOE y C’s es contra ellos y contra nuestro futuro. La prueba más evidente es que ningún proyecto estratégico ha avanzado en un año”, ha razonado el edil.

"Todo ello con el horizonte puesto en 2023 y la sensación de que es probable que en junio de 2021 tengamos que retomar la dirección del Ayuntamiento, más por la incapacidad y el juego de egos de la Trinca que por el rechazo social a Arroyo, Castejón y Padín, porque Cartagena para ellos es lo de menos", ha concluido José López.

Noticias relacionadas

next