1315 pasajeros llegados de alemania

Arriba a aguas de Cartagena esta mañana el crucero Mein Schiff 2, en su segunda visita en dos semanas

3/07/2021 - 

CARTAGENA. A las siete de esta mañana arribaba a aguas de Cartagena procedente de Palma de Mallorca el buque alemán Mein Schiff 2 en su segunda parada en aguas de la ciudad en dos semanas. El barco de la compañía Tui es el primero que ha restablecido el turismo de cruceros en Cartagena, tras quince meses en el dique seco, después de que el pasado 19 de junio fuera otro grupo de 900 turistas, principalmente alemanes, suizos y austriacos, los que disfrutaron de una jornada de sábado.

Puerto de Culturas ha vuelto a programar una serie de visitas guiadas para los turistas, que volverán a desembarcar en grupos burbuja, con guías que les llevarán a algunos de los yacimientos más importantes de Cartagena. seis grupos visitarán el Castillo de la Concepción; 13 harán uso del ascensor panorámico; 18 de ellos visitarán el yacimiento del Teatro Romano y otros seis al yacimiento del Barrio del Foro. Las reservas están hechas para 20 personas por grupo y serán unas 860 personas en total entre todos los museos.

 Recordemos que el protocolo covid establecido por navieras, conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha decidido que los turistas se mantengan en pequeños grupos de no más de 20 pasajeros, que son los que hacen tanto las visitas culturales como las propuestas gastronómicas. 

Además, algunos de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad tienen el sello Sicted, con el que se identifican con el distintivo "Preparado para Covid", que les acreditan como lugares seguros frente a la pandemia, se han certificado a los comercios Submarine Shop y Estanco Mayor con el sello de Comercio de Confianza, otorgado por las Cámaras de Comercio, la Cámara de Comercio de España, y la Secretaría de Estado de Comercio para incrementar y garantizar la seguridad de los cruceristas y su percepción de la misma frente a la Pandemia durante su escala.

Tras el paso del Mein Schiff, le tocará el turno a la naviera Aida, que llegará a Cartagena el 14 de julio, y tendrá continuidad durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con ocho escalas en una ruta que partirá y volverá al puerto de Palma de Mallorca en el buque híbrido AIDAperla. El itinerario será muy similar al de la naviera Tui. 

Por otro lado, no hay que olvidar que esta misma semana el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, Muy anunciaba la programación de 30 cruceros internacionales, que, junto a los diez de cabotaje nacional podrían traer en tres meses más de 40.000 cruceristas, en su mayoría extranjeros, alemanes y británicos, que visitarán Cartagena, lo que contribuirá a reactivar la hostelería y el comercio de la ciudad".

Noticias relacionadas

next