MURCIA. El grupo cartagenero Nunatak es uno de los más queridos de la Región. Por su veteranía, ya que lleva más de una década acompañando con su música multitud de eventos; y por ser los autores, entre otros muchos temas, del que ha sido considerado como el himno del Mar Menor, Sol y sal. No ha sido siempre un camino fácil, según ha confesado en alguna entrevista su vocalista, Adrián González, quien añadía que en el camino nunca había dejado de "pelear y disfrutar". No obstante, a veces hay problemas añadidos que dificultan más las cosas, aunque en esta ocasión también han puesto de manifiesto el compañerismo entre grupos de la Región.
Y es que, como informa la sala Garage Beat Club de Murcia, las bandas Alien Tango, Karmacadabra, Se Ha Perdido un Niño, Ruto Neón, Goblin Circus, Río Viré y Boria ofrecerán el 24 de septiembre un concierto en beneficio Nunatak para ayudar al grupo a comprar un nuevo equipo después de que se lo robasen tras un concierto.
Fue hace dos meses -recuerda la sala de conciertos- cuando, tras un concierto cerca de Ocaña, los cartageneros se encontraron su furgoneta vacía. Habían robado todo su equipo, todos sus instrumentos y el material técnico que utilizaban en sus conciertos. Por ello, "unos cuantos grupos murcianos se han juntado para intentar ayudar a Nunatak, organizando un concierto benéfico en Garaje Beat Club, sala que cede sus instalaciones, equipamiento y personal sin ningún coste por la causa.
"Si te gusta Nunatak, si apoyas la música murciana o simplemente si te apetece disfrutar un concierto con varias de las mejores bandas murcianas, adquiere tu entrada solidaria de 15 euros y aporta tu granito de arena. El 100% de lo recaudado será donado a Nunatak", invitan desde la sala de conciertos, que también ha habilitado una Fila 0 para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir al concierto.
"Somos unos veteranos que ya peinamos canas y poco pelo", bromeaba Adrián Gutiérrez sobre el hecho de que yan son diez años sobre los escenarios y cinco discos a sus espaldas. Durante este tiempo aseguraban que no han perdido la ilusión por compartir su música con los muchos seguidores con que cuenta la banda que, entre otras muchas canciones, es autora del considerado 'himno del Mar Menor', el tema Sol y Sal, en el que colaboraron artistas de la talla de Miguel Ríos, Rozalén, Morgan o M Clan, entre otros muchos.