MURCIA. Vox ve con buenos ojos el resultado de las elecciones en Andalucía. Al menos, es lo que defienden públicamente. El líder regional, José Ángel Antelo, que estuvo en el cierre de la campaña en Sevilla junto a la candidata, Macarena Olona, se queda con el hecho de que su formación ha aumentado su representación, al pasar de 12 a 14 escaños "Seguimos creciendo", destacó.
En un comunicado de prensa, Antelo reconoce que Vox "salía a ganar" y a pesar de que su formación no será decisiva para la Junta de Andalucía (el PP ganó por mayoría absoluta) prefiere hacer una lectura positiva de los comicios. Primero, porque su partido "sigue creciendo". Y segundo por la derrota del PSOE y del resto de las formaciones de izquierdas (Por Andalucía y Adelante Andalucía): "Lo que es bueno para España es bueno para Vox", señaló, recalcando la "derrota sin paliativos del sanchismo y de la izquierda más radical que están consumiendo a este país".
Antelo no cree que los resultados sean extrapolables a la Región, pero sí remarca que en Almería se ha ganado un escaño (de dos a tres). "Es el lugar que más crece y, además, tiene ciertas similitudes con nuestra Región", señala el presidente provincial.
Además, Antelo es optimista en Murcia: "Vox sacará un gran resultado en las próximas elecciones". La próxima cita será en mayo de 2023. "El PP y el PSOE tienen infrafinanciada a la Región de Murcia y permiten que nuestro Mar Menor muera, así como nuestro campo, el sector del transporte y todo aquel que produce", critica.