CARTAGENA. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha validado y registrado hoy la única candidatura presentada al proceso electoral de la patronal cartagenera por parte de la actual presidenta, Ana Correa.
Habiendo recibido la única candidatura a la presidencia de COEC por parte de Correa, una vez revisada toda la documentación pertinente, y dentro del plazo que expiraba este jueves, la Secretaria General, Ángela de la Cruz, en virtud de lo dispuesto en los vigentes estatutos, ha procedido a validar oficialmente su candidatura, proclamando que es la única candidata al proceso electoral, al no haber recibido, en tiempo y forma, ninguna otra candidatura. Correa ha presentado su candidatura con el aval de todos los sectores económicos representados en COEC, contando con las tres territoriales, mujeres empresarias, jóvenes empresarios, pintores, construcción, transporte, metal, turismo, hostelería y comercio, una muestra más de la unidad y el consenso de nuestra confederación.
“Mi compromiso con los empresarios de la comarca del Campo de Cartagena es máximo y es mi intención trabajar en los próximos cuatro años apoyándome en todos ellos, para dar respuesta a la necesidades de nuestros asociados.", ha indicado.
El próximo 13 de diciembre, COEC celebrará una Asamblea General en la que se hará oficial la proclamación como presidenta de la confederación de Ana Correa, que sigue siendo la única mujer al frente de una patronal en la Región de Murcia.
Ana Correa, abogada de profesión, es mentora en el programa Púlsar, profesora MBA (asignatura de entorno fiscal y legal de la empresa), profesora MBA en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, socia fundadora Correa Abogados, mentora en el programa de emprendimiento Girl Power Murcia 2017-2018 y delegada territorial de Murcia AEDAF.
Durante su anterior presidencia, Correa ha defendido la unidad empresarial y ha impulsado la trasformación digital de la Confederación, abanderando proyectos tan importantes como CAETRA, que de la mano del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, busca convertir a la región en un referente europeo impulsando el desarrollo local y la innovación empresarial; o la Mesa para la Formación de las Nuevas Industrias, junto con el Ayuntamiento de Cartagena.