MURCIA. Diez años después de la muerte de su madre, Andrés rememora su vida en busca de respuestas a su identidad e infinita soledad. Amapola es la historia de amor de un hijo hacia su madre enferma a lo largo de quince años, entre 1939 y 1954, en el marco de una España que sale de una Guerra Civil y se mete en una dictadura. Este drama de las ausencias escrito por Fulgencio M. Lax se estrenará este jueves en Fundación Mediterráneo en Murcia, interpretado por el actor murciano Jon Mitó, bajo la dirección escénica de Antonio Saura y producido por Alquibla Teatro.
Amapola es un emocionante recorrido por la soledad de la vida de Andrés, marcada por la larga enfermedad de su madre. Un drama musicalizado, cuya sutileza y desgarro, a ritmo de copla y bolero remueve el alma del espectador al convertirse en un homenaje a las personas que han entregado su vida a los demás. "Es el drama de las ausencias. Es teatro de la emoción", definen desde la Fundación Mediterráneo.
El dramaturgo Fulgencio M. Lax es profesor de Literatura Dramática en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Presidente de DREM, Asociación de dramaturgos de la Región de Murcia. Ha impartido cursos y conferencias sobre el hecho teatral en universidades europeas y americanas. Autor de una vasta producción dramática, la mayoría estrenada y publicada.
Por su parte, Jon Mitó es Licenciado en Interpretación Musical por la ESAD Murcia. Titulado por American Musical Theater Academy de Londres. Profesor de Teatro, Danza y Yoga en Estudio Mitó y retiros en la naturaleza, es también profesor de teatro en inglés en Arenaaprende. Coreógrafo especializado en Broadway Jazz, su carrera profesional abarca más de 15 años con experiencia en numerosas obras de teatro, y musicales. Es, además, coreógrafo de diferentes producciones escénicas.
Antonio Saura es director artístico de Alquibla Teatro profesor de interpretación en Alquibla Escuela de Teatro y académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Asimismo, ha sido presidente de DEmurcia, Asociación de directores de escena de la Región de Murcia (2018 – 2020). A lo largo de 36 años de ejercicio profesional, ha dirigido casi un centenar de espectáculos.